28 de marzo de 2024

Concejales de Santuario le apuestan al Plan Departamental de Agua

16 de septiembre de 2010
16 de septiembre de 2010

 


 

Alcalde le da prioridad a las obras

En un diálogo ciudadano en esta localidad con el Mandatario Seccional, el cual contó con la presencia del Alcalde Alberto Mendoza Moná, los concejales aceptaron la convocatoria para la próxima semana a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de darle trámite a la aprobación del proyecto de acuerdo que le otorgará facultades al Mandatario Local para ingresar al Plan Departamental de Aguas.
 
En la reunión conjunta en la que intervinieron además los equipos técnicos de la Alcaldía y la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda,  se estableció un cronograma para que las obras en Santuario inicien durante el primer trimestre del próximo año, para lo cual, las licitaciones serán abiertas al finalizar este 2010.
 
“Ahora vamos a dinamizar las obras y dar cumplimiento al programa trazado”, expresó el Gobernador Tamayo Vargas, al destacar la decisión política y el buen entendimiento alcanzado entre todas las partes.
 
Por su parte, el Alcalde Mendoza Moná se refirió al interés del gobierno en dar prioridad a las obras de beneficio social y comunitario de Santuario, las cuales llegarán sin distingo alguno a los 15.700 santuareños.
 
En este mismo sentido, el Vicepresidente del Concejo Municipal, Diego Mena Aristizábal, celebró el anuncio de los ediles presentes en  la mesa de trabajo, precisando que de manera conjunta todos los actores del municipio le están apuntando al mismo lado el presente del municipio y su gente.
 
El Plan de Aguas demandará en Santuario una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, representadas en obras prioritarias como la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en tres calles céntricas, así como la intervención en la bocatoma del acueducto de Peralonso, entre otros trabajos.