29 de marzo de 2024

Con medalla de bronce para Juan Pablo Cuéllar, Risaralda cerró Juegos Intercolegiados

11 de septiembre de 2010
11 de septiembre de 2010

Cuellar registró en la final un tiempo de 2 minutos y 30 segundos, mejorando el 2.32 segundos el registro que había impuesto en la serie clasificatoria. El risaraldense en los Juegos del 2008 en Armenia obtuvo una de plata y en esta ocasión agregó también una de plata en el relevo libre 4 x 50.
 
En las jornadas del jueves y viernes no se llenaron las expectativas en materia de preseas. El judo en su jornada final pretendía subir dos veces al podio, pero no logró su cometido. Igual ocurrió con pesas, pero ambos deportes sacaron la cara por la delegación y ratificaron sus buenos antecedentes.
 
En tanto, el fútbol de salón resignó su posibilidad de bronce, al caer el colegio Nuestra Señora de Fátima, que llevó la representación del departamento, 6 por 4 frente a Bogotá, luego de un primer tiempo también adverso por 3 a 2.
 
No obstante, el equipo dirigido por John Carlos Martínez dejó una grata impresión, y este  grupo, en el que se destacan Steven Berdugo y Steven Osorio, debe mantener su proceso rumbo a la categoría B, mirando la posibilidad de incorporar un par de jugadores a la institución para hacerlo más sólido.
 
La medallería de Risaralda

 
Risaralda sumó 12 medallas (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), con las cuales se ubicó en el puesto once. Las medallas fueron distribuidas así:
 
Oro (3): Jessica Londoño de pesas (2) y Jorge González de judo (1)
 
Plata (3): Jéssica Londoño de pesas (1), Mateo Isaza de judo (1) y relevo libre masculino en natación (1).
 
Bronce 6: Brayan Pérez y Eyder Guapacha de pesas (2), Sebastián Peña y Sebastián Rojas de judo (2) y la dupla Arbeláez – Mejía en tenis de mesa (1) y Juan Pablo Cuellar en natación (1).
 
El año pasado Risaralda ocupó el puesto 14 y las medallas obtenidas fueron 3 de oro, 3 de plata y 10 de bronce. Al culminar la penúltima jornada de los Juegos de este año aparecía en la casilla 11.