12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienzan obras en el aeropuerto Matecaña

21 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010

La administración del Aeropuerto, en cabeza de su gerente Diana Milena Pulgarín, está comprometida con el mejoramiento del aspecto actual del aeródromo y por tanto ha desarrollado diferentes inversiones para darle un cambio más agradable y moderno a la puerta de entrada del Eje Cafetero.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira se han dispuesto en diferentes puntos del Matecaña, fotografías murales de los sitios y obras emblemáticas de la ciudad entre los que se encuentran el viaducto Cesar Gaviria, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, el Bolívar Desnudo, entre otros.

Para la primera semana de noviembre del año en curso, se tiene contemplado dar inicio la construcción de la nueva Base de Servicio de Extinción de Incendios (SEI) según lo planteado en las grandes obras del Plan Maestro Aeroportuario, en su Fase I, con esta obra se empezaría a dar cumplimiento a las exigencias de la Aeronáutica Civil en cuanto a normatividad se refiere.

En esta frente, así como en la ampliación de las zona RESA y de seguridad de la Cabecera 08 y en la nueva terminal internacional, se proyecta realizar una inversión de $12.000 millones.

Las directivas del Aeropuerto, hicieron un llamado a toda la comunidad para que ayude a mantener limpias las instalaciones de la terminal, invocando la voz cívica que caracteriza a pereiranos y visitantes.