23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

COLUMNA VIP

28 de septiembre de 2010
28 de septiembre de 2010
Aeroasis despega en noviembre con naves A230 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julio Betancur   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 19:19

alt

La nueva aerolínea AerOasis, autorizada por Aeronáutica Civil para cubrir rutas troncales nacionales, definió que operará con equipos del tipo Airbus A320, las primeras tres de seis naves, empezarán a llegar en los próximos días, confirmó el presidente de AerOasis Nicolás Cortázar.

altLa compañía chilena LAN que será socia de AerOasis, desde Santiago, se confirmó que aprobó los planes de la aerolínea que ya entró en negociaciones para el leasing de aviones y en breve llegará el primero, para disponer de tres aparatos en diciembre, para que Aerocivil ratifique las licencias de operación y rutas asignadas.

La fase dos de AerOasis será el proceso de certificación en Colombia el próximo mes de octubre y atender la próxima alta temporada a comienzos de noviembre.

Hoy AerOasis tiene autorizadas 14 rutas domésticas y el mayor accionista se encuentra en cabeza de la firma colombiana Inversiones Corso, que desde el año 2006 ha venido promoviendo la nueva aerolínea y que recibió recientemente el apoyo de LAN Chile, que a su vez se convertirá en dueña mayoritaria, una vez se produzca su despegue.

 

Fracasaron rutas nocturnas de buses en Medellín PDF Imprimir E-mail

alt

Efraín Galeano, dirigente del transporte, ¿qué ha pasado con la exigencia de la Alcaldía de Medellín de rutas de buses nocturnos?

-Este servicio de transporte nocturno es una sana aspiración del señor alcalde, que lo brindamos a la comunidad como un servicio; pero es un servicio que le está costando muchísimo dinero a los empresarios del transporte público colectivo…

¿Por qué le está costando caro a los empresarios?

-Para movilizar no más de 5 personas, en horario nocturno, en promedio se han movilizado 3 y 5 personas; si en algún viaje hay 10 pasajeros, en el siguiente hacen 1 y en el otro no hacen nada…Lo hemos mantenido bajo parámetros de operatividad, concordantes con las otras empresas, para que el sector esté en constante movimiento y no se pierda el servicio, pero estamos diciéndole al señor Alcalde: ya le cumpliremos los 6 meses, pero no hay herramientas o ánimos de seguir, no es rentable, si fuera rentable, siquiera al punto de equilibrio, para compensar costos con ingresos la oferta de servicio no es superable a la demanda; mientras se están movilizando en la ciudad 60 a 100 vehículos, la gente no sale.

¿Por qué?

-La gente no sale sino en Feria de Flores, no hay vida nocturna, algunos que tienen que salir y tendrán que buscar una forma diferente a movilizarse, porque el servicio público lo ve cada día más difícil.

 

Naranjo ve panorama turístico despejado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julio Betancur   

alt

Luz Helena Naranjo, ex subsecretaria de Turismo de Medellín y subdirectora de Mercadeo del Fondo de Promoción Turística, ¿cómo se ha sentido con estos nuevos retos que la vida le ha dado?

-Muy contenta de poder pasar, yo no sé Julio si recuerdas que vengo del trabajo en la Subregión de Urabá, de Urabá pasar a Medellín, y hoy estar acompañando la proyección del turismo de Colombia es muy importante a nivel profesional y por supuesto, también para Antioquia.

¿Cómo está viendo el futuro turístico de la región y de Medellín?

-Bueno, Medellín si resuelve de nuevo la problemática de la inseguridad, de la violencia que hoy la está aquejando, seguirá en el camino del triunfo, ya hizo las migas y los pinos suficientes para estar en la lista, como lo veíamos, está en el ranking de las ciudades ganadoras de turismo de capitales en Latinoamérica; es una ciudad asombrosa, siempre sorprende, muy bella, con muy buenos anfitriones, pero por supuesto hay que seguir cuidando la problemática que hoy nos volvió a aquejar que es la inseguridad…

¿Y la región antioqueña?

-Antioquia es un departamento muy bueno, con mucho potencial turístico; hay que articular más el trabajo a nivel público-privado y resolviendo eso, no tenemos como perder.

 

Avianca y Orbitel unidos en el mercado español PDF Imprimir E-mail
 

La primera aerolínea colombiana Avianca, de las principales a nivel mundial y Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas SAU, filial de UNE-EPM Telecomunicaciones de Medellín, Colombia, se han unido para abrir nuevo punto de ventas en Madrid y completar la oferta de sus servicios.

Ambas compañías ofrecen así su completa oferta de servicios en un espacio único y vanguardista. El objetivo de esta iniciativa es acercarse a los clientes con el fin de dar un trato más personalizado y satisfacer cada una de sus necesidades.

altAgustín Arango, director general de Avianca en Europa, afirmó: “este nuevo punto de venta garantiza poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, con personal especializado en toda la gama de productos de Avianca, con horarios más amplios y con una ubicación privilegiada en pleno centro de Madrid. Queremos que esta experiencia nos sirva para acercarnos a nuestro cliente y establecer con él una comunicación directa que nos permita seguir mejorando y poder ofrecerle aquello que realmente necesita”.

altSantiago Londoño, director general de Orbitel en Europa, estimó que: “ponemos en marcha una herramienta más al servicio de nuestros clientes para acercarles nuestro variado abanico de servicios que ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades de comunicación con familiares y amigos. Está alianza con Avianca es una muestra de nuestro compromiso por mejorar cada día nuestra atención al cliente”.

La tienda está ubicada en el céntrico distrito de Salamanca —calle Núñez de Balboa, 35, esquina Goya— con un horario comercial de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

¡Lo último! PDF Imprimir E-mail

alt

ADRIANA GONZALEZ, gerente del Bureau de Medellín, expondrá el tema “Promoción Ciudad-Región”, este jueves en el marco del III Foro Subregional de Turismo Antioquia un tesoro por Descubrir, organizado por el secretario de Productividad y Competitividad Maximiliano Valderrama Espinosa, donde también intervendrá el viceministro de Turismo Oscar Rueda García, con transmisión de 9:00 a 12:00 meridiano por TeleAntioquia, en directo desde Tutucán en Oriente.

OPERADOR SOCIAL EN HIDROITUANGO, ganó la convocatoria pública la Unión Temporal Codesarrollo-Católica del Norte Fundación Universitaria, que se encargará del diseño e implementación de programas, proyectos, estrategias y actividades de gestión social, definidos en la Licencia Ambiental con vigencia de 420 días y un costo de $3 mil millones.

LUIS ALBERTO GOMEZ RAMIREZ, gerente de Codesarrollo, designado representante legal de la Unión Temporal, que ya empezó como Operador Social en Hidroituango, visitando la zona de influencia: Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, San Andrés de Cuerquia, Sabanalarga, Peque, Toledo y Yarumal.

alt

AL CIERRE… El Procurador Alejandro Ordoñez, fue denunciado ante el Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago, por Andrés Mesa, Secretario Nacional de las Juventudes Liberales, quien estuvo acompañado de otros dirigentes de la organización, por el fallo que sancionó a la senadora Piedad Córdova. Esta es la primera de una serie de demandas que empiezan a agitar el ambiente político nacional.