12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia podrá participar en proyecto de producción de nuevo avión carguero brasilero

2 de septiembre de 2010
2 de septiembre de 2010

Este acuerdo, suscrito en el marco de la Visita de Estado que cumple el Presidente Juan Manuel Santos a Brasil, permitirá que Colombia haga parte de ese proyecto aeronáutico, con el que se construirá un avión que cuente con las características necesarias para reemplazar, en unos 5 ó 6 años, a los conocidos aviones C-130 ‘Hércules’, que actualmente utiliza la Fuerza Aérea Colombiana.

El Ministro Rivera Salazar indicó que en la reunión que sostuvo este miércoles con su homólogo brasilero abordaron temas de seguridad en la frontera común: “Hablamos de cómo podemos proteger una región estratégica para Brasil y Colombia, como es la Amazonía”.

Rivera sostuvo que la cooperación entre los dos países gira en torno a un objetivo común: enfrentar el narcotráfico y el terrorismo.

“Tenemos que proteger nuestra frontera no solamente con los instrumentos de desarrollo y de conservación como lo hemos venido haciendo, sino también con elementos coercitivos, de control, de protección e interdicción que nos permita preservar toda esta región estratégica del narcotráfico y de otras modalidades del crimen transnacional”, aseguró.

El Ministro confirmó que también se trató el tema de intercambio de información judicial entre las autoridades de Colombia y Brasil.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó el acuerdo de cooperación, que también fue firmado este miércoles, entre las policías de los dos países, el cual calificó como “fundamental para enfrentar con mayor efectividad y coordinación los desafíos comunes en materia de seguridad”.