28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco millones por asesinos de rector en Anserma

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

Entre tanto, organismos investigativos avanzan en las pesquisas para dar con el paradero de los criminales con base en la información de la comunidad.

A su vez, el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, expresó sus sentimientos de condolencias por el homicidio el directivo docente, quien se desempeñaba como rector de la escuela San Jerónimo de Tejelo, de la vereda La Rica de Anserma.

Hacia el mediodía del jueves se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Anserma con el Gaula y unidades de policía judicial para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. “Como es costumbre, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Anserma y los organismos de seguridad del Estado darán pronta respuesta ante la opinión público sobre los acontecimientos”, dijo Henry Murillo Arboleda, Secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, el Secretario de Educación de Caldas, José Gilberto Posada García, repudió el asesinato del docente. “Es un hecho lamentable que repudiamos y rechazamos enérgicamente. Este tipo de manifestaciones violentas no tienen ningún sentido en nuestra sociedad y no sólo atentan contra una persona sino contra toda la comunidad educativa del departamento”.

Forero Moreno fue trasladado hace 5 meses por solicitud propia desde Marquetalia a esta localidad del bajo occidente caldense.

Quien tenga conocimiento de lo sucedido se puede comunicar a los teléfonos celulares 3103898673 de la Secretaría de Gobierno de Caldas, 3183679262 del Comando de Policía Caldas, al teléfono  8532525 de la Policía de Anserma o a las líneas 123.