28 de marzo de 2024

Chiva: nuevo gabinete del gobernador López

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010


                            plantilla

Julio_CesarListo el gabinete departamental

Por fin el gobierno departamental en cabeza del abogado Julio César López Espinosa, firmó el decreto con el cual determina el nuevo gabinete que a partir de este lunes lo acompañará durante el año, tres meses y veinte días que tendrá como gobernador del departamento del Quindío.
El decreto 001647 conocido en la mañana de este domingo, acepta la renuncia presentada hace un mes por la secretaria Jurídica Luz María Arbeláez; Director de Planeación Javier Ramírez Mejía; Hacienda Luz Adriana Gómez,  Educación María Victoria Giraldo; Desarrollo y Agricultura Carlos Alberto Gómez Chacón; Seccional de Salud Liliana Valdés; Casa Delegada en Bogotá Martha Isabel Uribe; mientras Tránsito, Cultura, Turismo y otras dependencias tendrán cambios.

Gabinete

luz_adriana_gomezCon antelación esta columna había indicado que el abogado Janil Avendaño sería el nuevo secretario de Educación, su nombramiento fue confirmado hoy; que Luz Adriana Gómez pasaría de Hacienda a Jurídica, hecho consumado, que en su reemplazo estaría María Victoria Gutiérrez que evidentemente fue nombrada en ese cargo; contamos que Rafael López entraría a Tránsito pero va a otro despacho; Julio Cesar Cortés en Desarrollo y Agricultura y así fue; que era probable la salida de Javier Ramírez de Planeación y su renuncia fue aceptada. Llegan Martha Isabel Uribe a la secretaría de Desarrollo; Armando Rodríguez a Planeación; Gloria Inés Jaramillo en la Seccional de Salud; Orlando Martínez Callejas en la Casa Fiscal de Bogotá. En exclusiva para nuestros abonados este es el nuevo gabinete:

RESOLUCIÓN NÚMERO 001647 DE 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

–     Departamento Administrativo de Planeación: Armando Rodríguez Jaramillo, en reemplazo de Javier Ramírez Mejía, a quien se le acepta la renuncia.
–     Departamento Administrativo, Jurídico y de Contratación: Luz Adriana Gómez Ocampo, en reemplazo de Luz María Arbeláez Gálvez, a quien se le acepta la renuncia. 
–     Director de Asuntos administrativos: Rafael López Hoyos, en reemplazo de Marieth Vanegas Castillo, a quien se le acepta la renuncia.
–      Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental: Julio César Cortés Pulido, en reemplazo de Carlos Alberto Gómez Chacón, a quien se le acepta la renuncia.
–      Secretaria de Turismo: María Nelly Aponte Valencia, en reemplazo de Ana Isabel Jaramillo Mejía, a quien se le acepta la renuncia a partir del 30 de Septiembre.
–      Secretaría de Educación: Luis Janil Avendaño Hernández, en reemplazo de María Victoria Giraldo Londoño, quien asume como Secretaria de Hacienda.
–      Directora del Instituto Seccional de Salud del Quindío: Gloria Inés Jaramillo González, en reemplazo de Liliana Valdés Mejía, quien termina la comisión.
–      Gerente Instituto Departamental de Tránsito y Transporte: Dora Beatriz Arbeláez Atehortúa, en reemplazo de Nancy Soledad Parra Vallejo, a quien se le acepta la renuncia.
–      Asesor Delegado en Bogotá: Orlando Martínez Callejas, en reemplazo de Martha Isabel Uribe Escobar, quien asume como Secretaria del Interior y Desarrollo Social.
–      Secretaría del Interior y Desarrollo Social: Martha Isabel Uribe Escobar, en reemplazo de Carlos Alberto Rodríguez León, quien estaba encargado. 
–      Secretaría de Hacienda: María Victoria Giraldo Londoño, en reem
plazo de Luz Adriana Gómez Ocampo, quien asume como Directora del Departamento Administrativo, Jurídico y de Contratación.
–      Gerente del Instituto de Deportes: Edward Quintero, encargado.
–    Directora de Desarrollo Educativo: María Cristina Jaramillo Patiño.
–    Director de Infraestructura vial: Carlos Alberto Duque Naranjo.
–    Director empresarial y Agropecuario: Vanessa Peláez Giraldo.
–    Asesor: Gonzalo García Rivera.
______________________________
Se acepta la renuncia de:
–       Javier Ramírez Mejía.
–       Luz María Arbeláez Gálvez.
–       Carlos Alberto Gómez Chacón.
–       Ana Isabel Jaramillo Mejía.
–       Marieth Vanegas Castillo.
–       Liliana Valdés Mejía. (Estaba en comisión y regresa a su cargo.)
–       Nancy Soledad Parra Vallejo.
–       Jorge Eliécer Patiño (Estaba en comisión y regresa a su cargo).
__________________________________
FUNCIONARIOS NUEVOS
–       Departamento Administrativo de Planeación: Armando
Rodríguez Jaramillo.
–       Secretario de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental: Julio César Cortés Pulido. 
–       Secretario de Educación: Luis Janil Avendaño Hernández.
–       Directora del Instituto Seccional de Salud del Quindío: Gloria Inés Jaramillo González. 
–       Gerente Instituto Departamental de Tránsito y Transporte: Dora Beatriz Arbeláez Atehortúa.
–       Secretaria de Turismo: María Nelly Aponte Valencia.
–       Asesor Delegado en Bogotá: Orlando Martínez Callejas.
–       Directora de Desarrollo Educativo: María Cristina Jaramillo Patiño.
–       Director de Asuntos Administrativos: Rafael López Hoyos.
–       Director empresarial y agropecuario: Vanessa Peláez Giraldo.
–       Asesor: Gonzalo García Rivera.
___________________________
TRASLADOS INTERNOS
–       Secretaría del Interior y Desarrollo Social: Martha Isabel Uribe Escobar.
–       Viene de ser asesora delegada en Bogotá.  
–       Secretaría de Hacienda: María Victoria Giraldo Londoño, antes Secretaria de Educación.
–       Directora del Departamento Administrativo, Jurídico y de Contratación: Luz Adriana Gómez Ocampo, antes Secretaria de Hacienda.

–       Director de Infraestructura vial: Carlos Alberto Duque Naranjo, antes Director de medio ambiente y desarrollo sostenible. 
–       Edward Quintero, Gerente encargado de Indeportes, antes asesor Jurídico de esa dependencia.

El Gobernador Julio César López Espinosa señaló a este servidor que su despacho analiza seriamente el cargo de Director de Indeportes, al cual espera llevar a un verdadero gerente deportivo. Quedan pendientes los nombramientos en Cultura, Turismo, y otras direcciones.
El  gabinete fue confeccionado con la más absoluta responsabilidad ha dicho el mandatario.
Los nuevos funcionarios esperan asumir sus cargos en el transcurso de la presente semana.
El tema político juega un papel fundamental en la decisión asumida por el gobernador, con los cambios se fortalecen algunos jefes, mientras otros pierden espacio. En nuestra próxima edición contaremos detalles al respecto.

Breves

Tranquilo, mesurado, seguro de su responsabilidad con sus funciones se ha mostrado el Jefe de Prensa de la Gobernación del Quindío Gilberto Montalvo; el reconocido periodista seguirá en su cargo por otros meses más, así le duela a muchos. Hoy Montalvo espera la bendición del gobernador para reforzar su grupo de trabajo. Pa delante querido Gilmo.
Por una simple pauta de ínfimos pesos algunos alcaldes quieren comprometer a los periodistas. Lamentable, pero es una cruda realidad, en el derecho de informar creen silenciar a los medios, creen tener el derecho a una amistad leal y ciega, expresando que con ello tienen que estar totalmente comprometidos. Que lo diga un alcalde de la cordillera, después contaremos de quien se trata. Su frase  irónica “el perro le muerde la mano al amo”, ¡verdad alcalde!
j_dminguezSe quedan en el gabinete tres grandes amigos y fun
cionarios, J. Domínguez, Mauricio Jara y Osvaldo Morales, felicitaciones muchachos, su trabajo ha sido productivo para la región, soy testigo, los he visto dedicados a su función sábado, domingo e  inclusive días festivos. J. Domínguez es alma y nervio del proceso departamental.
Seguro de comenzar en breve su campaña a la gobernación se encuentra el ex gerente de Esaquin Hugo Herrera. El ingeniero espera concitar la atención de los quindianos y ser el sucesor de Julio César. Doctor Hugo, por favor resuélvase pero bien en serio.
Me agrada el regreso de Martha Isabel Uribe a un cargo oficial en el Departamento, ahora estará en Desarrollo. Gran gestión cumplió esta bella dama en la Casa Delegada en Bogotá. Su remplazo Orlando Martínez quien vuelve y juega.
Por buen camino marcha la recuperación de la Senadora Amparo Arbeláez Escalante afectada por quebrantos de salud. Los galenos determinarán mañana si le otorgan la autorización para asistir esta semana a las plenarias del congreso.
alvaro_hernandez_fotoEl Contador Público y con una impecable hoja de vida Álvaro Hernández enfila baterías con el propósito de ser el próximo alcalde de Montenegro. Acompañado de un destacado grupo de empresario y amigos, entre  ellos el hombre de moda en el Quindío, el gran “ Toto “ espera iniciar el proceso proselitista. Esta semana presentaremos su interesante recorrido en su vida pública y trayectoria profesional.
Es bien valiosa.
Abrió sus puertas al norte de Armenia vía Circasia el Restaurante Carbón de Leña. Disfrute de los más exquisitos asados argentinos, la más completa variedad de platos nacionales e internacionales y deguste los vinos más tradicionales. Carbón de Leña para pasar los mejores momentos. Atendido por sus propietarios. Este fin de semana gran reinauguración.
Con el caso Esaquin el gobernador de Quindío sabe perfectamente lo que quiere, no da puntada sin dedal, eso sí, esperando llegar a un acuerdo con lo demás miembros de la Junta Directiva, si ello no ocurre, cuenta en sus manos con tres ases, sabemos de ello
s pero preferimos guardar discreción.
Gobernador, Indeportes requiere de una persona bien compenetrada con el Deporte, usted ha sido deportista, en el Quindío existen varios ciudadanos que cumplen los requisitos sobre todo, tener formación en la Escuela Nacional del Deporte. Hágalo.