29 de marzo de 2024

Cerrada renegocación del contrato de aseo con Atesa

1 de septiembre de 2010
1 de septiembre de 2010

Así lo indicaron hoy el Alcalde Israel Londoño; la gerente de la Empresa de Aseo, Janeth Perdomo, y el gerente de ATESA de Occidente, Fabio Salazar, al dar a conocer los términos en que se pactó la prórroga del contrato de operación por 10 años.

Tales condiciones son las siguientes:

    * ATESA entrega una prima de $3.400 millones adicionales al porcentaje establecido, de la siguiente manera: $2.000 millones en el 2010, $800 millones en el 2011 y $600 millones en el 2012.
    * Unificar el porcentaje de remuneración tomado sobre el total del recaudo que realice ATESA por la prestación del servicio.
    * La remuneración por escombros queda incluida dentro del porcentaje establecido como remuneración sin que la Empresa de Aseo deba asumir costo adicional alguno.
    * La planta de personal de la Empresa contrahacía con 7 empleados públicos y ningún trabajador oficial.

Explicaron los funcionarios con esta operación se evitará tanto la liquidación de la Empresa de Aseo por disolución patrimonial como también una eventual intervención de la Superintendecia de Servicios. En el mediano plazo se espera que la empresa obtenga utilidades operacionales que permitan una mejor calificación en el nivel de riesgo y se logre una empresa auto-sostenible durante la ejecución del contrato, lo que le permitirá participar en otro tipo de negocios.

De igual manera se garantiza la construcción de un nuevo relleno sanitario sin costo alguno para el municipio

La renegociación asegura el financiamiento de las actividades de recolección de escombros y la limpieza de monumentos.