19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cartago y Pereira deberán decidir por un solo aeropuerto

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

LaTarde consultó a Santiago Castro para aclararar el tema. El funcionario indicó que en caso de una eventual concesión de los aeropuertos de la región, especialmente entre Pereira y Cartago, la perla del Otún será la que ‘lleve la batuta’ en la operación internacional.
“Pereira, por contar con la demanda, siempre ha tenido la sartén por el mango y cualquier intento de integración aeroportuaria obviamente lo que resultara sería un aeropuerto de Pereira”, indicó Castro, aclarando que es una posición personal más no como director del Aeronáutica, pues como tal no puede ponerle términos a municipios que son propietarios de su propia infraestructura aeroportuaria.

Potencialidades

Casto reconoce que en la región Pereira ocupa un lugar privilegiado y supera a los demás en movimiento de pasajeros, al igual que recuerda la limitación de espacio con la que cuenta el Matecaña.
Pero en un tema de integración o de concesión, cada ciudad tiene unas bondades diferentes: Manizales un aeropuerto nuevo (Aerocafé), Armenia la pista más larga, Cartago las mejores condiciones climáticas.
El director de la Aerocivil reiteró que cualquier decisión la toman los alcaldes de ambos municipios y que la Aerocivil no los puede obligar.