6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado en Pereira alias ‘Julio’, narco mexicano

1 de septiembre de 2010
1 de septiembre de 2010

La captura de este narcotraficante se realizó por parte de hombres de la Dipol y de la Dijín, quienes en labores de allanamiento llegaron hasta el apartamento en la capital risaraldense, donde se hizo efectiva la detención.

En el operativo denominado ‘Golfo’ que inició hace 18 meses, se capturaron además 11 personas.
Del mexicano se sabe que es un emisario de Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, capo del narcotráfico, capturado el lunes en México.

Sobre ‘Julio’
Alias ‘Julio’ había asumido el liderazgo del cartel de alias ‘La Barbie’, a tal punto que era uno de los delincuentes más buscados por los Estados Unidos.
Piña Soberanís de 46 años, había llegado a Colombia el 24 de agosto para coordinar los embarques de drogas hacia México.
Además al parecer, uno de los nexos más grandes que tenía este narcotraficante y por lo que ingresaba con facilidad al país, era un hijo de ocho años natural de Pereira.
Según se dio a conocer Piña Soberanís, coordinaba el envío en lancha o en barcos de la droga hacía Panamá, Nicaragua y Costa Rica.
Las autoridades agregaron que que la droga que enviaba el grupo de detenidos y que iba destinado a la organización de Beltrán Leyva de alias ‘La Barbie’ provenía de algunos grupos como el Frente 30 de las Farc.