23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller ecuatoriano advierte que detrás de sublevación policial actúan sectores golpistas

30 de septiembre de 2010
30 de septiembre de 2010

"Hay sectores golpistas que ya tenemos identificados en este país (…) que entendemos han estado preparando las intenciones para esto", enfatizó Patiño, en entrevista exclusiva a teleSUR.

Patiño remarcó que la manifestación de los uniformados corresponde a un acto "de subordinación absolutamente inaceptable por parte de algunos sectores policiales, no de todos".

Señaló que "no es raro que algunos sectores que acostumbran a hacer golpes en este país lo intenten".

Informó que ya el Gobierno conoce que existen sectores de extrema derecha que se están uniendo a la protesta de la Policía para propiciar escenarios desestabilizadores.

Desde que llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador, "la Policía y las Fuerzas Armadas han tenido importantes aumentos de sus sueldos en este Gobierno".

Con la ley de Servicios Públicos, a la que se oponen los policías en protesta, "se trata de homologar los salarios de los servidores públicos, ponerlos en orden", explicó Patiño, por lo que insistió que los manifestantes están mal informados.

"Lo único que se ha hecho en este Gobierno es recuperar la dignidad de sus sueldos" insistió el ministro de Exteriores.

A través de la citada Ley, "se establece justicia salarial, justicia laboral. Se trata de ponerlos en  orden".

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.
 
teleSUR / ld-PR