23 de octubre de 2021
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Caldas suscribe compromiso por la calidad de la educación

29 de septiembre de 2010
29 de septiembre de 2010

Según Posada García, "el nuevo Gobierno le quiere apuntar al tema de la calidad y el Departamento de Caldas no es ajeno a este propósito nacional, por eso nos comprometimos con esta meta que también es nuestra".

El documento que también fue respaldado por otros 90 Secretarios de Educación, tiene como único propósito aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para mejorar la calidad y disminuir las brechas de la educación de los niños, niñas y jóvenes del país.

En este marco, el Ministerio de Educación Nacional se comprometió, entre otros temas, a formular el Plan Sectorial de Educación de conformidad con las condiciones regionales; fortalecer la estrategia de atención integral a la primera infancia, así como el ingreso y la permanencia en la educación superior; poner a disposición de los departamentos y municipios programas virtuales de formación docente y herramientas didácticas virtuales para estudiantes y docentes.

Además el Gobierno Nacional se comprometió a gestionar un documento CONPES para la promoción de la convivencia escolar y la ciudadanía, desde la corresponsabilidad del sector educativo, otros sectores y actores, acompañar los procesos de certificación de calidad de las secretarías de educación que así lo requieran y apoyar la gestión de las alcaldías de los municipios no certificados para el buen y óptimo uso de los recursos de calidad, en el marco de un Plan de Mejoramiento Regional.

Por su parte, las Secretarías de Educación Certificadas se comprometieron a participar en los encuentros regionales para la construcción del plan sectorial 2010-2014; consolidar los esfuerzos humanos, financieros y técnicos para mejorar la calidad de la educación y contribuir a la disminución de las brechas existentes; definir metas de mejoramiento usando los resultados de las evaluaciones externas, para que como mínimo al 2012 reduzca de manera importante, el número de estudiantes que según los resultados Saber 2009 están en la categoría “insuficiente”; entre otros propósitos.