2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Autoridades venezolanas confirman 36 sobrevivientes y 15 falllecidos en accidente aéreo

13 de septiembre de 2010
13 de septiembre de 2010

 

 Unidades de bomberos y Protección Civil llegaron inmediatamente a la zona siniestrada para asistir a los heridos. (Foto: Gobernación Bolívar)

Unidades de bomberos y Protección Civil llegaron inmediatamente a la zona siniestrada para asistir a los heridos. (Foto: Gobernación Bolívar).

"Tenemos 36 personas de las cuales podemos decir que se encuentran con vida y 15 personas fallecidas", indicó el ministro durante una rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado Bolívar (suroriente), Francisco Rangel Gómez.

En un primer balance se había informado de 33 rescatados con vida y 14 decesos.

Garcés anunció que todas las personas que sobrevivieron al siniestro "están siendo atendidas y cuentan con el apoyo del Gobierno, estamos haciendo un trabajo completo",  agregó.

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones recordó que los accidentes de este tipo ocurren en cualquier parte del mundo "a pesar de la seguridad que tienen las líneas aéreas". Sin embargo, "podemos decir con alegría que tenemos un número importante de sobrevivientes".

En la aeronave viajaban un total de 51 personas: 47 pasajeros y 4 tripulantes.

Lista de heridos ofrecida por los centros asistenciales de la zona

Clínica Uyapar de Puerto Ordaz: Jairo Piñero, Adrián Ribero, José Bartolomé, Jesús Patiño, Junior Rojas, Daniela Penique (aeromoza), Douglas Pedroza, Davanelis Perozo, Nerida Hernández, Cristian Ribas, Carmen Figueroa, Florangel Figueroa, Daniel Rojas, Olivia Valdés, Gladys Ferrer, Hesús Cedeño, Carmen de Guzmán, Carmen Salazar, Melvin Mago.

Clínica Unare de Puerto Ordaz: Ivonne Fayoles,Hortensia Farfán, Juana Farfán, Isabela Andara, Ángel Zerpa.

Clínica Chilemex de Puerto Ordaz: Fiorela Barbeta, Sandro Barbeta, Alexandra Kabche, Bernardo Kabche.

 
teleSUR-/PR