28 de marzo de 2024

Analizan situación de la educación en Risaralda

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

Se busca con el encuentro, en el que intervendrán 120 personas de los 12 municipios no certificados en educación, una movilización para fortalecer la capacidad institucional y el desarrollo de competencias en las instituciones educativas.
 
La Secretaria de Educación del Departamento, Paula Andrea Dávila Cañas, explicó que el evento se efectúa para fortalecer el desarrollo de diferentes mecanismos de atención a las necesidades específicas en materia de gestión, lo cual estará acompañado de instrumentos técnicos para mejorar la prestación del servicio educativo.
 
Temas como gestión en la cobertura, sistemas integrados, calidad, estado actual de la Secretaría, repaso a la educación superior, tecnologías,  sistematización, seguimiento y evaluación, proyecto de Risaralda Bilingüe, orientación de estrategias pedagógicas para implementar ejes transversales en la educación del Risaralda, serán abordados por todo el grupo invitado, durante los tres días que dura el evento.
 
Como invitados especiales estarán el Gerente del Plan Decenal de Educación 2006 – 2016,  Teodoro Pérez Pérez, y Andrés Flórez en representación de Empresarios por la Educación.
 
A la jornada fueron invitados los rectores, directivos docentes y directores de núcleos, así como el personal de funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento.