28 de marzo de 2024

Ana María Estupiñan-La Pola

30 de septiembre de 2010
30 de septiembre de 2010

¿Cómo ha sido la experiencia de meterse en este mundo de época e interpretar a una heroína nacional?

ana maria estupinan

Espectacular, es de las mejores experiencias actorales que he tenido, obviamente es difícil, porque La Pola fue una mujer con mucho carácter, pero al mismo tiempo con mucho corazón. La historia es algo espectacular, ver como es la vida antes, había una diferencia demasiado grande entre esta época y la otra. Es una gran producción que siempre voy a recordar.

¿Cómo se preparó para este personaje?

Antes de quedar en el casting, comencé a investigar mucho sobre Policarpa Salavarrieta y empecé a estudiarla mucho, a imaginarme como era ella, sus gestos y tratar de ver el mundo como ella lo veía. Me ayudaron mucho las clases de actuación en RCN, los ensayos con Sergio Cabrera el Director, fueron muy importantes él nos decía cómo quería el personaje.

¿Cómo le ha parecido la actuación de Carolina Ramírez?
Increíble, estoy asombrada de la actuación y profesionalismo de Carolina. Tuve algunos ensayos con ella, me dio consejos y fue muy importante, fue una ayuda grandísima, la admiro mucho es una gran actriz.

¿En cuanto al acento entre santandereano y boyacense que en la serie les enseñó su papá. Cómo ha sido ese proceso?
El acento santanderano ha sido súper difícil, pero empecé a ensayar mucho y creo que lo logré.

Hizo buena amistad con Pablo Espinosa (Alejo Sabaraín) y Joel Bosquet (Leandro) los actores españoles
Sí, me hice muy buena amiga de ellos, son grandes personas, aunque venían de España, todo el elenco los hicimos sentir parte de nuestro país, trabajamos muy bien juntos fue un placer trabajar con ellos.

¿Cómo fue la experiencia de montar a caballo, ya sabía?
Sí, yo sabía montar a caballo, pero una amiga mía se cayó de uno y se rompió la nariz, le cogí un poco de miedo, cuando me dijeron que había sido seleccionada, tomé clases de equitación y volví a tomarles confianza.

Vemos que su mamá siempre está con usted
Sí, ella siempre está conmigo se llama Liliana García, me acompaña a todos los rodajes y también es como mi Asistente, me ayuda a repasar los libretos.

¿Cómo ha sido su preparación actoral?
Antes de ser actriz hacía comerciales, era modelo y un día hice un cortometraje, conocí una actriz y ella me contactó con la Manager Elsa Pachón, en ese entonces tenía 12 años, empecé a estudiar con ella, también hice un taller de teatro, baile, música y danza, estuve también en Casa Ensamble y ahora estoy con Daisy Marroquín.
¿Después de este personaje que tiene pensado hacer?
Quiero irme fuera del país, hacer un recorrido por Nueva York, Los Ángeles, de pronto en uno o dos años, cuando termine el bachillerato.

Chivitas faranduleras

ALEJANDRO PALACIO

Bogotá, 29  Septiembre. (RAM). ¿El talento, la belleza y un corazón con sentido social son características principales del artista samario Alejandro Palacio, y las que le hacen merecedor por estos días de la nominación  a los premios SAYCO , participar en la edición de los 60 más Bellos de la revista TV y Novelas y comprometerse con las obras sociales de su ciudad.

NOMINADO A LOS PREMIOS SAYCO 2010

El cantante y compositor se encuentra en el selecto grupo de artistas que por primera vez la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), rendirá un merecido homenaje a las personas que han contribuido a engrandecer nuestras letras musicales y que permiten  posicionar a Colombia como un país con potencial de creatividad para la composición.
 
Los Premios SAYCO tienen como fin apoyar los valores musicales y hacerle un reconocimiento público a la labor exitosa de los más destacados compositores y autores nacionales. En el certamen Serán reconocidas trece (13) categorías para las obras o composiciones musicales más escuchadas a nivel nacional e internacional, de los autores y compositores afiliados a SAYCO.
 
Alejandro Palacio, se encuentra nominado en la categoría cantautor revelación del año con su exitosa obra “Contenido Original”, junto artistas como J Balvin, Los Ángeles, Blindaje 10 y Danny Daniel. Esta nominación es muestra del talento de este artista para la composición y de la acogida de sus obras por parte de los amantes del vallenato, convirtiéndolo en el único representante por este género en la categoría. Para apoyar su trabajo y escogerlo como el favorito el público puede realizar su votación en la página web www.sayco.org, tienen oportunidad hasta el 30 de septiembre del presente año.
 
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 6 de Octubre en un gran espectáculo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, a  partir de las seis de la tarde se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías, es por ello que el cantautor samario asistirá como homenajeado.

NUEVAMENTE ENTRE LOS 60 BELLOS DE TV Y NOVELAS

Sumado a esto, es también motivo de satisfacción para el artista que por segundo año consecutivo, estará  entre los 60 + BELLOS 2010 la edición especial de colección de la Revista TVyNovelas, que en esta publicación anual destaca a las personalidades más bellas de la farándula nacional, escogiendo entre un sinnúmero de artistas al samario por sus atractivos físicos y admiración que despierta dentro del público femenino.
 
UN ARTISTA CON SENTIDO SOCIAL

Aunque las grabaciones de la novela “Tierra de Cantores” le demandan gran parte del tiempo Alejandro, saca espacio para contribuir con las causas sociales de su ciudad, en esta oportunidad estará en el 3° Bingo Bailable Café por un Futuro, que se realizara el sábado 2 de Octubre en el Estadio de Beisbol “Rafael Hernández Pardos” de Santa Marta.
El acto de beneficencia tiene como objetivo ayudar a los niños huérfanos, discapacitados, viudas y heridos en combate, mediante la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, Seccional Magdalena.
La causa liderada por la directora de la asociación Sandra Aurora Ceballos de Granados, esposa del Coronel Oscar Fernando Granados, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena, contara con el aporte de talento del artista quien se complace de ser partícipe de estas obras sociales e invita a todos los samarios a disfrutar de su espectáculo musical y a unirse de estas iniciativas.
    *
      Sábado 02 de Octubre: Presentación en el 3er. Bingo Bailable Café por un Futuro en el Estadio de Beisbol “Rafael Hernández Pardos” de Santa Marta.

Ballarte presenta Aladino y la Lámpara Maravillosa, en el Teatro Colsubsidio