20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Altas condenas para integrantes de banda de Medellín

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

John Edward Vargas Urrego, alias "El Zarco", fue sentenciado a 48 años y 10 meses de prisión, mientras que Jonatan Cuervo Pinillo, alias "Orejas", purgará 49 años y dos meses de prisión, por una incursión armada que cobró la vida de dos personas y dejó lesionadas a otras dos.

La Fiscalía probó que el 30 de noviembre de 2009 los hoy condenados integraron el grupo armado que ultimó a los jóvenes John Alexander Galeano y Cristian David Ortiz Ossa, quienes departían en un establecimiento del barrio Popular Número Uno de Medellín. En los mismos hechos fueron heridos Yobany Armando Tabarez Pérez y Jorge Juan Arroyave García.

Según lo establecido, el ataque se produjo por la disputa territorial librada entre las bandas “La Silla” y “La Galera”, a la que pertenecían los sentenciados.

Vargas Urrego y Cuervo Pinillo, presos en la Cárcel Nacional Bellavista, fueron procesados por los delitos de doble homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.