19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Allanamientos se realizarán las 24 horas del día

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

Ante la excarcelación de 26 personas implicadas en tráfico de armas para las Farc por que su captura se realizó fuera del horario establecido en la norma,  el alto funcionario argumentó que aunque no se controvierten las decisiones judiciales,  la delincuencia no tiene horario y que por ello el Ejecutivo debe adoptar medidas más eficaces para combatirla.

“No califico las decisiones judiciales, lo que si puedo decir es que los criminales no tienen horario, y  por eso no es posible enfrentar a la criminalidad ateniéndonos al horario laboral. De manera que el proyecto que se llevará al  Congreso y que el Presidente presentará, involucra la posibilidad de hacer allanamientos en flagrancia después de 6 de la tarde. La iniciativa también establecerá la manera de legalizar las capturas de una forma más expedita”, explicó el jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

El Ministro Vargas Lleras afirmó que las autoridades están trabajando con “procedimientos arcaicos para enfrentar a unas organizaciones criminales bien organizadas y por lo que vemos con buen asesoramiento legal”.

La Política de Seguridad Ciudadana será presentada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el próximo 4 de octubre.