28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía y Concejo Municipal trabajan juntos por Pereira

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

Desde que Londoño está cumpliendo una positiva labor beneficiando a las gentes de todos los estratos  adonde ha llegado con su equipo de gobierno a través de los servicios de salud, seguridad, educación, vivienda, por lo que la corporación le ha aprobado los proyectos de Acuerdo que están plenamente identificados con las comunidades y el desarrollo de la ciudad, comentó Arcila.

Agregó que el Concejo Municipal se alista para su Re certificación en este año 2010, por parte de la empresa Bureau Veritas, luego de la implementación de nuevos programas y planes de mejoramiento continuo, lo que se busca es darle un manejo gerencial con el concurso de todos los integrantes. El próximo Presidente va a encontrar una corporación que trabaja para la gente.

Resaltó la asistencia al Concejo en el transcurso del año de la totalidad de funcionarios de la administración local y del alcalde Londoño durante la Rendición de Cuentas a los pereiranos, demostrando el profesionalismo y la capacidad para ejercer los cargos y responder a las inquietudes planteadas desde una Secretaría hasta la gerencia, la asesoría  y la dirección operativa de una dependencia.

A poco más de tres y medios meses de entregar la presidencia, Hernando Arcila afirmó haber cumplido a satisfacción con el cargo, trabajando a la par con los concejales y el gobierno municipal en proyectos de interés general como la construcción de cinco colegios, el Anillo Longitudinal y el programa del almuerzo para los niños de sectores vulnerables. Quedan pendientes para su aprobación en la actual vigencia los programas de Honorato, la Cultura de la Legalidad, entre otros.

Dentro del proceso de modernización del Estado y de reingeniería al Concejo, está la institucionalización de tres Veedurías en materia Financiera, Contractual y Administrativa y en la parte Política, para adelantar procesos efectivos que les den garantía y seguridad a la comunidad.