3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldía ratifica compromiso con la educación de Pereira

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

Este positivo balance fue revelado por el Alcalde e), Javier Monsalve Castro, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la ONU y UNESCO en el año 1967. “En Pereira hemos logrado avances muy importantes en esta dirección”, indicó el funcionario al destacar que esta meta ha permitido rebajar en dos puntos el índice de analfabetismo.

Agregó que el gran esfuerzo de la administración del Alcalde Israel Londoño se ha enfocado a garantizar la continuidad del proceso educativo iniciado por quienes han dado este primer paso hacia el saber. Hoy, bajo los parámetros del decreto 3011, en el sistema de matrícula en el municipio existe un registro de 14.000 estudiantes en las jornadas nocturna, sabatina y dominical.

“Estos dos factores, alfabetización y educación, son los cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor y garantizar una vida plena. La ignorancia es una de las peores formas de esclavitud. Por ello, quienes logran romper estas cadenas son personas más libres, más productivas y con mayor facilidad para adaptarse”, precisó Monsalve Castro.

Agregó que en la medida en que se mejoren las competencias de los estudiantes para la expresión, la comunicación y la búsqueda de información utilizando algunas TIC, habremos dado un gran paso adelante hacia la implementación de una educación pública moderna, eficiente y de alta calidad.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Alcaldía de Pereira le rindió un homenaje especial a 48 educadores vinculados a cada una de las instituciones educativas donde funciona el programa de Educación para Adultos, gracias a cuyo concurso Pereira avanza hacia el logro de la meta de la Unesco y las Naciones Unidas de llevar la educación a toda la población.