28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó ayudas a damnificados por incendios

21 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010

En Nacederos fueron afectadas tres viviendas donde habitaban nueve familias, a las cuales la Administración Municipal les entregó los arrendamientos temporales. El día de la emergencia se hizo la atención primaria a través del cuerpo de Bomberos, posteriormente la DOPAD realizó el registro de la información inicial y se gestionaron recursos para la entrega de ayudas humanitarias.
“Las ayudas del sábado eran frazadas, colchonetas y sabanas. El domingo a las familias que estaban en los albergues temporales se les entregó alimentación, el Alcalde estuvo pendiente de ellos entregando 21 mercados a las nueve familias afectadas”, indicó Leandro Jaramillo, Director de la DOPAD.
Ayer se entregaron además utensilios como: platos, cucharas, tenedores y  vasos, paquetes de aseo y cocina, y algunos otros elementos básicos.     
La Alcaldía de Pereira después de haber determinado cuáles son los verdaderos propietarios de las viviendas, desde la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, se buscará dar una solución de vivienda para éstos. A los que estaban en condición de arrendatarios, se les entregará un subsidio de arrendamiento temporal.
En Caracol La Curva solo se afectó una vivienda catalogada como hospedaje por los vecinos del sector y por los inventarios realizados desde la Dirección Operativa de Prevención y Atención a Desastres. Leandro Jaramillo, director de la DOPAD, dijo que  después de hacer el análisis de la situación, se estableció que sed trataba de una vivienda de paso, donde diferentes personas, en especial habitantes de calle o sin definir su actividad comercial y/o económica, iban simplemente a dormir.  
La Secretaría de Gobierno Municipal, centrará su trabajo para ese sector en la entrega de ayudas humanitarias, pues según sus mismos habitantes, el dueño o propietario de la misma no vive en la Ciudad y este es un predio que ha sido habitado sin saber verdaderamente cuáles son las condiciones del arrendamiento.