16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía celebra llegada de nuevas empresas a Pereira

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

El pronunciamiento fue hecho en el marco de la Tercera Feria de Servicios Empresariales de ANIF, cuyo tema central es “La dinámica empresarial y la recuperación económica”, en donde presentó los avances de las estrategias que está adelantando la Alcaldía de Pereira en este campo.
Dijo el Alcalde que “nuestros mayores esfuerzos se han enfocado a construir las condiciones para la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes. Pereira es la tercera ciudad donde es más fácil hacer negocios, según el estudio del Doing Business”.  Gracias a ello se logró la aprobación de la Zona Franca Internacional en el corregimiento de Caimalito la cual generará unos 3.500 empleos en el sector industrial y Megacentro, zona franca especializada en servicios de medicina, que aportará otros 400 empleos y estimulará el turismo en salud.
Así mismo, al amparo de las condiciones para la inversión que ofrece Pereira y a la calidad del talento humano de la ciudad, nuevas empresas se han vinculado a la ciudad en los últimos días. Entre ellas un nuevo call center con capital español y 400 puestos de trabajo, una firma mexicana de mercadeo de servicios con 1.500 empleados y el centro comercial Uniplex. De igual manera, almacenes Flamingo está terminando la construcción de su sede propia en la calle 21 con carrera 6ª en donde iniciará operaciones en breve, también están terminando las obras de la gran superficie comercial del Éxito en el barrio cuba y el nuevo centro comercial Alameda.
A la par, con recursos propios y aportes de la Nación, actualmente se ejecutan en la ciudad 20 frentes de obras públicas por $150.000 millones en vías, escenarios deportivos, turismo, vivienda, educación, centros de emprendimiento y otros frentes.
“De la mano de la empresa privada y la academia estamos avanzando por una senda segura, que se traducirá en desarrollo económico y progreso social para todos”, dijo el Alcalde Londoño en la Feria de Servicios de ANIF.