28 de marzo de 2024

Aceptada renuncia a Pretel; Andrés Felipe Arias,su reemplazo

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Medellín, 8 sep. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles la designación de los nuevos embajadores de Colombia en Italia, España y Portugal.

“En Portugal vamos a designar como Embajador al periodista Germán Santamaría; en España vamos a designar a un antiguo Presidente de Proexport, al doctor Orlando Sardi, y a Italia vamos a designar al ex ministro Andrés Felipe Arias”, reveló el Mandatario durante la instalación del Congreso de Exportadores, en Medellín.

Además, el Presidente Santos Calderón dijo que aceptó la renuncia del ex ministro Sabas Pretelt de la Vega a su cargo como Embajador de Colombia en Italia.

“El doctor Sabas Pretelt me ha insistido mucho que le acepte su renuncia. Finalmente se la vamos a aceptar, no sin antes pedirle al doctor Sabas que tiene un compromiso como Presidente del Programa Mundial de Alimentos, donde a él lo eligieron no como representante de Colombia, sino a título personal, que asista a la última reunión de ese programa, que presida para que pueda despedirse como Dios manda, de una excelente labor que hizo el doctor Sabas Pretelt”, puntualizó el Mandatario.