18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta licitación del Plan de Aguas en cuatro municipios de Risaralda

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

 
En esta ocasión, los municipios beneficiados con las obras previstas en el Plan Departamental de Aguas serán Mistrató, Guática, Belén de Umbría y Quinchía, tal como lo anunció en días pasados el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Jesús María Hernández Cruz, Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, dijo que tras el exitoso proceso de avance en Santa Rosa de Cabal, los citados municipios  podrán en pocos meses llevar a cabo la renovación de sus redes principales de acueductos y alcantarillados.
 
En Mistrató serán invertidos cerca de 330 millones de pesos a través de cinco frentes de trabajo como las obras de mejoramiento de la bocatoma, la construcción del desarenador nuevo, la optimización de la línea de conducción al desarenador, del tanque existente y de la planta de tratamiento.
 
En Guática las inversiones serán del orden de los 220 millones de pesos en dos  zonas de trabajo de la línea de conducción del líquido, ubicados en los sectores de El Chacal – La Palma y la planta de tratamiento.
 
En Belén de Umbría se adelantarán inversiones por 914 millones de pesos, cuya licitación está compuesta en cinco zonas de trabajo que involucran la optimización de la línea de conducción y la planta de tratamiento de agua potable.
 
Para el municipio de Quinchía el presupuesto oficial es de 2.302 millones de pesos, los cuales serán invertidos en cinco zonas de trabajo para la optimización de la red de conducción y de la planta de tratamiento, así como la construcción de los colectores principal, de Pueblo Nuevo y de Calle Larga, el interceptor lavapie y la planta de tratamiento.