15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la justicia educador y concejal, por abuso sexual con menores de edad

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

Fue identificado como José Alvaro López Quintero, quien según la denuncia de un niño de 14 años, lo accedió carnalmente en el baño de la institución cuando fue a recoger a su hermanito de 5 años de edad, explicó el comandante de la Policía Caldas, coronel Jesús Alberto Castro Saldaña.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el docente no aceptó las imputaciones y el juzgado de control de garantías le dictó medida de aseguramiento, con detención carcelaria.

De otra parte, el director de Fiscalías en Caldas, Mauricio Quintero López, reportó la captura de un concejal del municipio de Aguadas, sindicado de abusar sexualmente de una menor de 12 años.

Según la denuncia, Francisco Javier Franco Torres, valiéndose, además, de su condición de odontólogo, atendio en su consultorio a la víctima y presuntamente la acarició y abusó de ella. Luego de la denuncia de su progenitora y expedida la orden de captura por el juzgado promiscuo municipal, unidades de la Sijin de la Policía, lograron su aprehensión.