12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A 11 años de prisión condenado guarda de tránsito por concusión

2 de septiembre de 2010
2 de septiembre de 2010

El 6 de junio de 2008 en la vía que de Jamundí conduce a Cali, el conductor de un vehículo particular fue interceptado por Superlano, quien le hizo referencia a una multa por transgredir el pico y placa de aquel día.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado retuvo los documentos del infractor y lo citó a los patios del Tránsito Municipal, donde le exigió la suma mencionada para devolvérselos y no sancionarlo.

Miembros de la Policía Judicial capturaron al agente de Tránsito el 28 de septiembre de 2009, luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En la audiencia de imputación el fiscal formuló cargos contra Superlano por concusión, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y privado.

Durante la lectura de sentencia, el juzgador también condenó al procesado a multa de 6,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes, le revocó la detención domiciliaria y le libró boleta de encarcelación para el centro penitenciario de Jamundí (Valle), donde purgará la condena.