16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una mujer inteligente y de retos

8 de agosto de 2010
8 de agosto de 2010

Actualmente, Valerie afirma que a partir de allí su vida cambió radical-mente y nuevas cosas em-pezaron a surgir, una de ellas su faceta como actriz, la cual ha desempeñado con éxito, alcanzado en poco tiempo un protagónico de importancia.
Dice que la actuación siempre estuvo en ella, desde pequeña dijo que quería ser actriz, pero ese sueño se diluyó con el tiempo y otros roles la acompañaron, hasta que el talento emergió buscando como cristalizarse.
El primer casting fue para comerciales, algo muy normal en las reinas y mo-delos, pero poco tiempo después su debut fue en la pantalla grande en la película “Esto huele mal”, un pasaporte obligado a otros papeles relevantes.
Valerie es una mujer de retos, y precisamente la actuación se convirtió en un desafío para ella, pues nunca ha tenido preparación y las críticas fueron favorables.

Los roles de su vida

Su rostro ya es familiar en la televisión colombiana, pero lo que más la hace feliz es que no se ha encasillado en determinados personajes, si bien el papel de Bárbara en “El último matrimonio feliz”, era una caracterización nada fácil, pues encarnó a una mujer ingenua, bella, alegre y maltratada por su esposo, Cristina Oviedo en “Los caballeros las prefieren brutas” es muy distinto.
Este papel se parece más a ella, es una incansable trabajadora, mujer de éxito y con retos por desa-rrollar cada día. Aquí muestra una Valerie madura en la actuación, demostrando que seguirá en ella y que tiene madera.
Advierte que si bien su trabajo ha tenido buenos resultados, la exigencia también ha sido mucha, toda vez que en cada una de las producciones se rodeó que grandes profesionales del oficio.
En “Los caballeros las prefieren brutas”, tiene el papel protagónico, una serie interesante que tiene visos de producción internacional y que empezó a emitirse precisamente para varios países, donde ya es conocido su talento.
Valerie también vive rodeada de joyas, su marca “Wao”, cuenta ya con cin-co puntos en Colombia, en Barranquilla, Valledupar y Bogotá y su hermano Al-berto es quien se encarga de la supervisión de las joyerías.
Son creaciones en acero y plata, con diseños vanguardistas que hacen referencia a una tradición familiar, pues desde hace tres generaciones la familia tiene ese negocio, que Valerie fortaleció con una carrera y su creatividad.

Otros proyectos

La televisión se apropió de Valerie Domínguez, actualmente desarrolla otro proyecto, “Un sueño llamado salsa”, la traerá de vuelta muy pronto en una faceta muy distinta a lo que se ha visto hasta aho-ra.
La novela que está por terminar, se enmarca en una historia de amor rodeada por la salsa de Cali, donde la sensualidad de la actriz también se mani-fiesta en el baile.
Este es otro reto, per-sonifica a Margarita, un personaje interesante y di-vertido que le permite mostrar otra faceta, la de bailarina, que ha exigido mucha preparación, toda vez que es la salsa de es-cenario con mucho rigor.
La preparación es al máximo, no puede fallar, sabe que hace parte de la renovación que se está dando en la televisión na-cional y eso la compro-mete a ser muy profesio-nal en su trabajo.

Rutina de belleza

Es bella, sobre eso no existe discusión, exhibe un cuerpo bien cuidado, pero aclara que contrario a lo que se pueda pensar, no hace rigurosas dietas, pues adelgaza muy rápido y por eso debe comer mucho pa-ra no “desaparecer”.
Valerie dice que no tiene una rutina muy estricta de belleza, pero jamás duerme sin antes retirarse el maquillaje e hidratarse la piel, el cabello lo lava todos los días y consume mucho agua. Trata de co-mer sano, le gustan las frutas, la proteína y la fi-bra, pero es un poco como los niños, dice, pues no es muy amante de las verdu-ras.
Esta mujer es belleza y talento, su personaje ac-tual es muy parecido a ella, tiene inteligencia y retos por cumplir, además de una carrera que ya se hizo sólida en la televisión colombiana.