7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todo listo para la Primera Pasarela Risaralda Moda Artesanal

3 de agosto de 2010
3 de agosto de 2010

La Pasarela “Risaralda Moda Artesanal” es una propuesta estética que parte de los oficios artesanales de Risaralda y se basa en dos conceptos principales, como son la cultura indígena Embera Chamí y la Ruana.
 
La cultura Embera Chamí de Risaralda, ha inspirado un sinfín de  formas, colores y texturas, elementos con los que día a día representan su imagen de mundo, expresada  en objetos como  okamas, manillas, pulseras, collares,  artículos que llevan una gran carga simbólica y de identidad.  
 
El concepto de “La Ruana”, prenda poetizada por el ilustre pereirano Luis Carlos Gonzáles, que la usa como un pretexto para colorear con letras la cultura paisa Colombiana.  
 
Estos dos conceptos se funden para crear uno solo, la cultura y la identidad de Risaralda, escenificados en una pasarela, en la cual la se transforman moda.
 
Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de Desarrollo Económico Departamental, invita a toda la población risaraldense y a los medios de comunicación a participar de este evento que busca el posicionamiento de la marca Artesanías de Risaralda.
La Marca Artesanías de Risaralda fue creada desde el año 2009 por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su dirección de Desarrollo Empresarial, como estrategia para la promoción y fomento de todas las artesanías de Risaralda, con proyección nacional e internacional.
 
Bajo esta marca se han comercializado cerca de 200 referencias de productos artesanales de la mejor calidad, en diferentes escenarios feriales nacionales e internacionales, y además se dio apertura a la Tienda Artesanías de Risaralda, ubicada en zona céntrica de la ciudad de Pereira, lo cual ha permitido que las artesanías locales puedan llegar a más compradores de Colombia y el mundo.