18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sobre las fiestas

18 de agosto de 2010
18 de agosto de 2010

Destaco los deportes que han reunido validas de patinaje, ciclismo, cross, y el showbol con las viejas glorias de nuestro fútbol. También se han divertido los pereiranos con la velocidad en el ¼ de milla.
Los desfiles de comparsas y las bandas marciales han dado al centro de la ciudad ese sentimiento festivo y musical que tiene nuestra capital.
Creo que el esfuerzo del municipio y de los organizadores por ofrecerles a los ciudadanos unas buenas fiestas va camino a lograr que se cumplan esas expectativas.
Sin embargo más allá de los grandes eventos, de los shows, de los artistas, de las válidas, de las carreras, los reinados y los desfiles y de ese sentimiento de felicidad que despiertan las celebraciones, es necesario que todos le aportemos a la ciudad donde estamos.
Y lo digo porque cuando recorro las calles, luego de cualquier evento, parece que allí hubiese habido una catástrofe, pues la cantidad de basura regada sobre vías y andenes da la impresión de un reciente huracán.
Qué nos cuesta cargar una bolsita para echar las bolsas de agua o los paquetes de mecato vacíos?. Será muy, pero muy incómodo, casi imposible, cargar un vaso desechable vacío o una botella plástica? O la servilleta?
Aún nos faltan dos semanas de celebración y que bueno sería que como parte de la celebración todos y cada uno de los asistentes y de los habitantes hagamos de nuestra ciudad un sitio donde la fiesta es símbolo de cultura.
Estoy seguro que no es mucho pedir, es simplemente una cuestión de actitud. No podemos pensar que como estamos en fiestas tirar basura está permitido.La Tarde.