6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos socializará con las altas Cortes reforma a la justicia

25 de agosto de 2010
25 de agosto de 2010

“Quisiéramos, y ese es nuestro propósito, llegar a un consenso con todas las Cortes sobre las reformas que la justicia necesita, para darles a los colombianos una pronta y más eficaz justicia. Eso es lo que todos queremos, todos añoramos, dentro del espíritu de la necesaria armonía que la propia Constitución nos impone, preservando, por supuesto, la independencia de los poderes”, aseveró el Jefe de Estado, al término de la visita que cumplió este miércoles al Palacio de Justicia.

Santos Calderón insistió en que el texto de ese proyecto debe ser el fruto del consenso entre las tres Ramas del Poder Público, para así alcanzar la armonía del Estado.

“Creo que es bien importante que no solamente esta discusión se haga dentro del ámbito del Ejecutivo con el poder Judicial, sino que, por supuesto, también contribuya el poder Legislativo. Esa armonía entre los tres poderes es lo que la democracia colombiana necesita”, agregó.

El Mandatario expresó que el propósito del Gobierno Nacional es “acertar en la reforma que el país necesita frente a su justicia”, y expresó que en ese orden de ideas fue muy fructífera su visita a la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.

“Creemos que este primer paso que hoy se ha surtido, fue un paso en la dirección correcta. Así lo hemos percibido y quiero agradecerles a los presidentes de las Cortes el recibimiento tan generoso y tan amable con que nos han acogido en la tarde de hoy”, indicó.

El Presidente Juan Manuel Santos visitó el Palacio de Justicia acompañado del Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo, y el Viceministro de Justicia (designado), Pablo Felipe Robledo.

“El propósito de esta visita, en primera instancia, es responder a la amabilidad que tuvieron las Cortes, el primer día hábil de mi mandato, de asistir a una invitación al Palacio Presidencial. Ahí en esa reunión nos comprometimos a devolverles la atención, pero no solo eso, sino a presentarles a todas las Cortes el proyecto que el Gobierno ha venido elaborando sobre la reforma a la justicia, y eso es lo que hemos hecho el día de hoy”, puntualizó.