15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ricardo Arias aceptó presidencia del Fondo Nacional del Ahorro

27 de agosto de 2010
27 de agosto de 2010

El ingeniero Arango Mora anunció que en el transcurso de los próximos días asumirá el cargo ante el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Esta es la primera designación de importancia que le entrega al departamento del Quindío el nuevo gobierno nacional.

Arias Mora, optó el título de ingeniero, profesión que desempeñó durante varios años hasta cuando aceptó la propuesta de algunos amigos para incursionar en la política; en el año 2002 fue electo Representante a la Cámara y en el 2006 llegó al Senado de la República. En las pasadas elecciones del 14 de marzo no alcanzó la votación suficiente para repetir curul, sin embargo, su cercanía al actual gobierno y su condición de codirector del Partido de la U, lo ubicaron en una posición de privilegio ante el nuevo presidente de los colombianos, que hoy lo premia por su lealtad al Partido y por su loable labor como congresista.

El nombramiento de Ricardo Arias Mora era un hecho ineludible, así algunos personajes de la región pretendieron menoscabar con escepticismo su segura integración al gabinete nacional, utilizando apuntes de mal gusto, sorna, bromas pesadas, colocando en entredicho su condición de figura destacada de la U, y su consolidada amistad con el presidente.
El reto de Ricardo Arias Mora como nuevo Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, será el de aplicar las políticas anunciadas por el mandatario Juan Manuel Santos Calderón que incluye, vivienda para los colombianos que no tienen techo, fomentar la educación y estimular créditos blandos a través de la entidad que tendrá la responsabilidad de orientar.

Al instante de plantear el ofrecimiento al ex congresista quindiano, el presidente Juan Manuel Santos, destacó sus virtudes y calidades tanto humanas como profesionales y lo invitó a integrarse a su grupo de trabajo convencido de su gran capacidad de trabajo y liderazgo.
El nuevo Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, nació en Armenia, cuenta con 49 años de edad y en su nuevo cargo tendrá la responsabilidad de dirigir un total de 32 oficinas distribuidas en todo el país.