11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Puerta del diálogo estará cerrada hasta que haya demostraciones de voluntad de paz»

13 de agosto de 2010
13 de agosto de 2010

 Popayán, 13 ago. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este viernes que las puertas del diálogo estarán cerradas hasta que los violentos no demuestren una verdadera voluntad y hechos de paz.

“La llave del diálogo no la hemos botado al mar, pero la puerta está cerrada y se mantendrá cerrada hasta que quienes quieran dialogar de paz no demuestren en forma clara y fehaciente su verdadera voluntad”, expresó el Mandatario desde Popayán, donde asistió a la ceremonia de reconocimiento de las tropas, por parte del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Seguidamente, recordó que Colombia es un país que ha sufrido mucho por cuenta del terrorismo y sus engaños, por lo que es necesario conocer muestras de verdaderos propósitos de paz.

“Hasta no tener una demostración muy clara de unas verdaderas intenciones de dialogar para buscar la paz, con hechos concretos como los que hemos mencionado: que liberen los secuestrados, que dejen el terrorismo, que liberen a los niños que han reclutado a la fuerza, que dejen la extorsión, que dejen de actuar como terroristas, hasta que no veamos eso, esa llave se mantendrá muy guardadita”, agregó el Jefe de Estado.

Recordó que la orden que ha impartido a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas es la de “arreciar, arreciar y arreciar” contra todos los grupos armados al margen de la ley.