9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Producción industrial creció 8,5% en junio

18 de agosto de 2010
18 de agosto de 2010

Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el resultado se explica principalmente por la dinámica registrada en las industrias de vehículos automotores, con un repunte del 53,1 por ciento; industrias básicas de hierro y acero, con aumento del 26,7 por ciento; confecciones, con 24,6 por ciento; y otros productos alimenticios, con 18,9 por ciento.

Así mismo, las ventas de la industria se incrementaron 6,7 por ciento al compararlas con junio del año inmediatamente anterior, cuando hubo una disminución del 4 por ciento.

Se destacaron las ventas de confecciones, que subieron 34,7 por ciento; vehículos automotores, con crecimiento del 39,2 por ciento; e industrias básicas de hierro y acero, con 22,3 por ciento.

En lo corrido del año hasta junio la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 5,8 por ciento con relación a igual período de 2009, cuando se registró una variación negativa de 8,7 por ciento.

Al interior del conjunto industrial 33 subsectores registraron incremento en su producción, entre los cuales sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector las industrias de sustancias químicas básicas, con un crecimiento del 17 por ciento; vehículos automotores, con 31,8 por ciento; y elaboración de aceites y grasas, transformación de verduras y hortalizas, con 18,7 por ciento.