14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nombrados viceministros de Hacienda, SuperFinanciero y director de la Dian

12 de agosto de 2010
12 de agosto de 2010

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este jueves la designación de los dos nuevos viceministros de Hacienda, el Superintendente Financiero y el Director de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Para el Viceministerio general de Hacienda fue nombrado el cartagenero Bruce Macmaster, experto en temas financieros, de infraestructura y de responsabilidad social. Ha sido profesor universitario y venía trabajando en el sector privado, en una firma de banca de inversión.

Como Viceministro Técnico el Mandatario designó al economista Rodrigo Suescún, profesor de la Universidad de los Andes, Phd de la Universidad de Pensilvania y quien goza de un amplio reconocimiento en el ámbito académico.

En la Superintendencia Financiera el Presidente Santos nombró a Gerardo Hernández, quien se ha desempeñado durante muchos años como Secretario del Banco de la República. El Mandatario resaltó que el nuevo Superintendente es unas de las personas que más sabe del sector financiero en el país.

Por último, el Jefe de Estado anunció la designación de Juan Ricardo Ortega como nuevo Director de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). El funcionario ocupó hasta hace poco el cargo de Secretario de Hacienda de Bogotá.

El Presidente Santos afirmó que el nuevo Director de la Dian tendrá la misión de actualizar el sistema tributario, mejorando cada vez más su eficiencia y su efectividad, para que sea compatible con todas las metas que tiene el Gobierno en materia de prosperidad social.