12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por tráfico de 749 kilos de cocaína seis asegurados

3 de agosto de 2010
3 de agosto de 2010

En el primer caso, el Juez Segundo de Control de Garantías de Buenaventura aseguró a Walter Tenorio Gómez y Evis Raúl Rojas Palacios detenidos en el área de La Bocana por miembros de la Armada Nacional, cuando transportaban 225 kilos de cocaína pertenecientes, al parecer, a los frentes de las Farc que delinquen en la región.

Así mismo, en Bahía Solano un juez de Control de Garantías afectó con medida de aseguramiento a Luis Carlos López Rivas, quien fue interceptado por guardacostas de la Armada Nacional con 224 kilos de cocaína ocultos en su embarcación.

Finalmente, Wilbert Valencia Valencia, Lupo Alexander Girón Estacio y Jacinto Coime Hurtado fueron asegurados por un juez de Control de Garantías de Buenaventura luego de ser aprehendidos a bordo de una lancha rápida con 300 kilos de cocaína.

En los tres procesos a los investigados se les imputaron cargos como supuestos responsables de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado. La droga incautada fue destruida por funcionarios de Policía Judicial, y los asegurados fueron remitidos a establecimientos carcelarios de Quibdó y Buenaventura.