7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Nacional ocupó 424 bienes avaluados en $158 mil millones con fines de extinción

2 de agosto de 2010
2 de agosto de 2010

El Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Dijín, en coordinación con el Despacho 36 de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Extinción del Derecho del Dominio y contra el Lavado de Activos, adelantó labores investigativas para comprobar la relación entre los bienes objeto de la extinción del derecho de dominio y actividades ilícitas.

Los bienes muebles e inmuebles ocupados están ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Vichada.

Entre ellos figuran parqueaderos, 20 lotes, 27 fincas y haciendas, 16 establecimientos de comercio, 12 locales, cuatro apartamentos, tres casas, dos oficinas y dos vehículos.

La Dijín señaló que Franco Restrepo y Báez Báez “han tenido vínculos comerciales con los hermanos Ignacio y Raúl Gaitán Cendales, personas involucradas con los delitos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, secuestro extorsivo, contrabando y concierto para delinquir”.

Añadió que Franco Restrepo y Báez Báez “reunieron una amplia fortuna bajo la fachada de negocios lícitos, representada en sociedades, establecimientos de comercio y bienes raíces adquiridos con dinero producto de actividades ilegales”.