Pereira, una alternativa para la inversión extranjera
El Alcalde indicó que el objetivo de la visita era conocer las bondades de Pereira y los atractivos que ofrece para la inversión, a fin de definir la instalación de un gran proyecto de inversión.
Se trata de la empresa American Assist, multinacional mexicana dedicada a la atención de todo tipo de llamadas de emergencia y auxilio, con más de 18 sedes a nivel mundial y cerca de dos millones de usuarios, direccionadas a través de sus Call Center o Contact Center.
Luis Narro, representante Internacional de American Assist, expresó su contento ante las negociaciones que se vienen adelantando en materia de inversión en Pereira: “es muy interesante ver una ciudad que reciba la inversión extranjera con los brazos abiertos y que presente tantas facilidades para poder crearla”, afirmó.
Destacó que la ciudad ofrece a su empresa importantes ventajas, como la baja rotación de personal, un gran talento humano y una importante cantidad de estudiantes universitarios que se podrían vincular a la misma.
En el marco de la reunión, el Alcalde Londoño anunció que: “Vamos a brindar todas las condiciones que sean legalmente viables para que un proyecto como éste, que generará fuentes de trabajo en Pereira, sea la mejor alternativa de inversión para esta compañía extranjera”.
Por su parte Mauricio Vega Lemus, Presidente de American Assist para Colombia, aseguró que aunque la decisión de la inversión se encuentre entre Manizales y Pereira, aquí se han abierto las puertas para que el proyecto se quede en la ciudad.
Agregó que el gobierno municipal no tendrán obstáculos ni tributarios, ni de uso del suelo, para proceder a la concreción de este propósito que generará más de 600 empleos al iniciar, pero que se podrá redondear a cerca de 1200 nuevos puestos de trabajo. Actualmente la empresa American Assist está presente en Pereira mediante una alianza con Vox Mark la cual cuenta con 150 empleos directos. La decisión sobre la sede de la empresa, entre Manizales y Pereira, se tomará en unos 90 días, según confirmaron los inversionistas mexicanos.
A través del SENA, se aunarían esfuerzos para realizar la respectiva capacitación del personal que se tiene planeado para este tipo de negocio con tercerización de servicios y la Zona Franca de Caimalito sería la sede de esta compañía.