9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira registra 52 homicidios menos en el primer semestre

31 de agosto de 2010
31 de agosto de 2010

Este avance, sumado a los logros del año pasado cuando en la ciudad se presentaron 106 homicidios menos con relación al 2008, demuestra que el esfuerzo de la Alcaldía de Pereira ha comenzado a dar positivos resultados.

En tal sentido se pronunció el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al presentar el informe de gestión ante el Concejo Municipal, en la rendición de cuentas que hace parte del Pacto por la Transparencia.

El Secretario de Gobierno, Ómar Alonso Toro, indicó que en las pasadas fiestas de Pereira, en donde se programaron 178 eventos públicos, se garantizó la seguridad de la comunidad con positivos resultados y con una muy baja tasa de casos de violencia.

Londoño indicó que se han destinado además $797 millones en apoyo a los organismos de seguridad y de investigación, tales como al DAS, el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército, así como el fortalecimiento de programas de convivencia y seguridad.

Avances en Colegios Seguros

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, destacó así mismo los positivos resultados alcanzados con la aplicación del plan desarme en los planteles educativos oficiales, con lo cual se han reducido los casos de violencia y de inseguridad.

El Programa Colegios Seguros ha realizado visitas a 15 instituciones docentes, en desarrollo de operativos que han permitido incautar 520 armas, entre ellas 47 armas blancas y 473 de otro tipo.

De igual manera, 15 menores de edad han ingresado al programa de protección en contra de la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.