28 de marzo de 2024

Pereira alcanzará el 100% de cobertura en salud

10 de agosto de 2010
10 de agosto de 2010

Durante esta jornada, serán asignados alrededor 21.000 cupos de salud subsidiada entre las personas que haya sido priorizadas y se presenten con su documentación completa.

El Secretario de Salud y Seguridad Social, Julián Mauricio Trejos, indicó que la jornada masiva de afiliaciones a la salud se realizará entre el lunes 30 de agosto y el jueves 2 de septiembre, en las instalaciones del Coliseo Mayor “Rafael Cuartas Gaviria”.

Para el efecto, la Alcaldía de Pereira ha dispuesto de toda la logística necesaria para atender la afluencia masiva de personas que acudirán al lugar para obtener un cupo en el régimen subsidiado en salud.

En este recinto estarán presentes la Oficina del SISBEN a fin de atender las inquietudes que se pueden presentar en cuanto a la identificación de los beneficiarios de subsidios, así como las EPS que trabajan con el régimen subsidiado en salud: ASMET Salud, Cafesalud y CAPRECOM, quienes procederán a entregar los respectivos carnés a los afiliados.

Las personas que acudan al Coliseo Mayor para adelantar esta diligencia deberán portar el correspondiente documento de identidad: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento, según el caso. De manera previa, explicó Trejos Hernández, a través de la Red de Veedores de Salud se realizará la verificación de la inclusión de los potenciales afiliados en el listo de elegibles o personas priorizadas.

Actualmente en Pereira el régimen subsidiado en salud cuenta con un registro de 152.000 afiliados y de espera llegar a 173.000 mediante esta jornada, con lo cual se llegará a la meta de la cobertura universal.