25 de abril de 2024

Pareja de jóvenes fue asesinada en Montenegro

31 de agosto de 2010
31 de agosto de 2010

El doble homicidio se registró el domingo en horas de la noche entre los barrios Colón y Luis Carlos Flores en la carrera 23 con calle 10 de la localidad.

De acuerdo con algunos testigos, la pareja se encontraba en el lugar cuando fue abordada por dos hombres que sin darles tiempo a nada les dispararon en repetidas ocasiones.
Cardona Gil recibió tres impactos y Galeano Muñoz uno al igual que un niño de 12 años que se vio afectado por una bala perdida.

Por fortuna el pequeño fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde recibió la atención necesaria y se recupera satisfactoriamente.
Las otras dos personas no corrieron con la misma suerte y la gravedad de las heridas les causaron la muerte.
El comandante de la Policía Nacional en el Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, señaló que se trata de acciones realizadas por delincuentes al mando de alias ‘Caliche’.

“Se trata de problemas de microtráfico que se vienen presentando desde tiempo atrás en los municipios de Montenegro y Quimbaya”, expresó.
Indicó que pese a estas situaciones se sigue desde la institución en esa lucha frontal contra el comercio de drogas y no pararán las acciones contra estos delincuentes.

“Se seguirán haciendo los allanamientos, las incautaciones y las capturas”, sostuvo.
Invitó a los padres de niños y adolescente para que controlen a sus hijos y estén atentos ante las actividades que estos realizan, para de esta manera evitar que caigan en la delincuencia y terminar en situaciones lamentables como esta.

Por su parte, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargaron de practicar el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Armenia.
De otro lado, los parientes de las víctimas, residentes cerca al lugar donde fueron baleadas, reclamaron ayer los cuerpos.

Angie Alejandra Galeano Muñoz de 17 años de edad.