5 de octubre de 2024

Obras con buenas razones

26 de agosto de 2010
26 de agosto de 2010

Las inquietudes se centran especialmente a la obra de Autopistas del Café, pues el departamento del Quindío no se ha visto beneficiado como quisiéramos y comparando lo ejecutado en los otros dos departamentos del Eje Cafetero.

Los gremios de la región apoyamos todas las gestiones que se adelanten con el fin de lograr avances en proyectos como la doble calzada entre Calarcá y La Paila, las obras complementarias del túnel de La Línea, la variante de Armenia, y las intersecciones y retornos del municipio de Circasia. Es fundamental que el Quindío no se quede atrás y que se le responda por parte del Inco, el concesionario y en general el gobierno colombiano, que se comprometió en desarrollar las obras complementarias a la autopista del café.

Vamos a aprovechar que el ministro de Transporte recién posesionado, Germán Cardona es allegado a la región, para promover un encuentro donde le plantearemos estas inquietudes y compartiremos con él y las instituciones regionales que deseen participar en una mesa de trabajo donde avancemos en compromisos y decisiones concretas.
Este encuentro con el ministro de Transporte lo programaremos y buscamos complementar las inquietudes que ya la clase parlamentaria del Quindío elevó oportunamente al gobierno en el reciente debate realizado en el Senado de la República. Recogemos ideas que ayuden a construir y a hacer más efectiva la gestión ante el gobierno nacional. Ojalá recibamos ideas, propuestas y no dardos como acostumbran algunas personas que se especializaron en no ver algo bueno en la región.

La idea es que en equipo y a través de un trabajo concertado nos hagamos sentir ante el ministerio de transporte para que los intereses del Quindío se vean satisfechos. Necesitamos que los viaductos en la vía a La Línea se ejecuten; urge que empiece el proceso de compra de predios para la doble calzada entre Calarcá y La Paila; es necesario retomar el tema de la variante norte sur de Armenia como obra complementaria a la autopista del Café; y se hace indispensable concretar el tema de los dos retornos e ingresos del municipio de Circasia como fue el compromiso inicial del consorcio. Es hora de actuar unidos.

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