16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niegan proposición para invitar a presidentes de las altas Cortes

17 de agosto de 2010
17 de agosto de 2010

Diecinueve de los 25 Representantes que asistieron a la sesión de la Comisión negaron la iniciativa del vocero del Partido de la "U" Miguel Gómez quien afirmó: "estoy sorprendido por la actitud de los colegas al interpretar esta invitación como un acto suicida".

"No comparto el hecho de que se propongan reuniones privadas de la Comisión con los Presidentes de las Altas Cortes cuando los temas que pretendo abordar son de carácter nacional y concitan el interés fundamental de la administración de Justicia" afirmó Miguel Gómez.

"No creo que esto sea un problema de roces entre el gobierno y las Altas Cortes. Ya existe un nuevo Gobierno. Y aclaro que no estoy invitando para cuestionar las decisiones judiciales. Lo que pregunto es por qué administrativamente no se ponen de acuerdo", expresó el representante de la "U".

"En este foro se discuten los temas de importancia nacional. El gobierno está en un clima de apaciguamiento con el sector judicial pero nosotros debemos estar en lo nuestro. Me parece un mal precedente evadir un tema de urgencia nacional. Lo incómodo es no abordar el tema y aceptar que existen temas vedados para el Congreso y el país", explicó Miguel Gómez.