17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

México, Miss Universo

23 de agosto de 2010
23 de agosto de 2010

Navarrete, originaria de Jalisco, de 22 años de edad, es la segunda mexicana que consigue la corona, luego de que Lupita Jones alcanzara este premio en 1991.

Colestrellas, México

Con una producción totalmente diferente a la de años anteriores, dinamismo, colorido y evitando las aburridas presentaciones de las 83 candidatas arrancó el show televisivo Miss Universo 2010, que tiene una de las mayores teleaudiencia a nivel internacional.

La presentación de las candidatas fue con el traje típico de su país. Resaltó el espectacular atuendo de Jimena Navarrete, Miss México, representando el calendario azteca. Miss Panama también se lució, al igual que Miss USA y Trinidad y Tobago. Queda aún por descubrir el de Miss Venezuela, Marelisa Gibson, y cuál era el significado nacional. Miss Singapur y Eslovenia demasiado sencillas. Miss Polonia excéntrica.

La primera sorpresa de la noche al anunciar las 15 semifinalistas, que ya habían sido elegidas en la competencia preliminar por el jurado y Donald Trump, fue que Venezuela ni siquiera quedó entre las 15 semifinalistas. A continuación, Natalie Morales y Bret Michaels las anunciaron en el siguiente orden:

Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.

Con la música de 'Viva Elvis', el espectáculo de Cirque du Soleil que se presenta en el Aria Resort & Casino, de Las Vegas, las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño. Abrió Miss Puerto Rico, Mariana Vicente, con una seguridad envidiable, seguida por una sonríente y muy relajada Jimena Navarrete, Miss México, y Miss Irlanda, Rozanna Purcell, que desbordó en el escenario del Mandalay Bay sensualidad, gracia y carisma.

Miss Jamaica, Yendi Phillipps, obtuvo la mayor puntuación en esta categoría con 9.42, seguida por Miss México con 9.40. Miss Irlanda logró 8.70, Miss Puerto Rico se anotó 8.44 y Miss Albania alcanzó 8.22.

Las 10 finalistas:

– Miss Irlanda (Rozanna Purcell)
– Miss Albania (Angela Martini)
– Miss Filipinas (Venus Raj)
– Miss Jamaica (Yendi Phillipps)
– Miss México (Jimena Navarrete)
– Miss Ucrania (Anna Poslavska)
– Miss Puerto Rico (Mariana Vicente)
– Miss Sudáfrica (Nicole Flint)
– Miss Guatemala (Jessica Scheel)
– Miss Australia (Jesinta Campbell)

Trajes de noche:

Con el clásico y siempre toque romántico de John Legend, abrió el desfile en trajes de noche, una de las categorías donde más se lucen las candidatas a la corona de Miss Universo 2010. La de mayor puntuación en esta categoría fue Jimena Navarrete, Miss México,con 8.913.

Miss Irlanda desfiló con el traje plateado, el mismo que usó en la competencia preliminar, al igual que Miss México con su exhuberante vestido rojo de cola. El vestido de Puerto Rico fue uno de los más exquisitos de la noche con un moño gigante en la cola, en suave color lila, una creación muy acertada de un diseñador boricua, y que Mariana Vicente no ha querido compartir con la prensa.

Miss Filipinas también fue una de las más elegantes en la pasarela con su atuendo plateado y cola inmensa. El color plateado, las colas y los moños han sido los favoritos de las 'misses' este año.

Miss Guatemala tal vez muy sencilla para la ocasión, pero favorecida con el traje gracias a su prominente busto y su pelo recogido que le hizo resaltar el rostro. Jamaica muy sexy con su vestido azul, mostrando amplio escote en la espalda, mientras que Albania presumió sus piernas también en una creación también en el color de moda: el plateado.

Sudáfrica, quien muchos no la ubicaban entre las finalistas, llevó un azul que combinaba con su color de piel. Australia con un diseño en color crema y ciertos adornos en azul.

Las 5 finalistas

– Miss México (Jimena Navarrete)
– Miss Australia (Jesinta Campbell)
– Miss Jamaica (Yendi Phillipps)
– Miss Ucrania (Anna Poslavska)
– Miss Filipinas (Venus Raj)

Noche de elección

Por Zoraida Noriega C.
Enviada Especial/El Heraldo

Las Vegas Nevada.

Jimena Navarrete, una estudiante de finanzas, nacida en ciudad de Gudalajara, de poca estatura pero con una sonrisa arrolladora, recibió anoche la corona de Miss Universo. Su compatriota Lupita Jones, quien obtuvo el mismo título en Las Vegas, y curiosamente también con un vestido rojo hace 19 años, fue la encargada de preparar a la mujer más bella del mundo, que ayer obtuvo la segunda corona para ese país.

La virreina fue Yendi Phillipps de Jamaica, cuya elección resultó sorpresiva, al igual que de la Australiana Jesinta Campbell, quien fue declarada primera princesa. En el grupo de ganadoras también estuvo la rubia, Anna Poslavska, de Ucrania, quien fue recibió el ramillete de flores como segunda princesa.

Navarrete fue la primera concursante en pasar a responder las preguntas. La medallista de oro en patinaje artístico olímpico Evan Lysacek le preguntó su impresión sobre la navegación por internet sin supervisión, y dijo que la web es un instrumento importante pero que los padres deben estar atentos y cuidar a sus hijos.

“Yo sí creo que internet es un instrumento necesario e indispensable en los tiempos actuales”, respondió Navarrete.

Natalia Navarro Galvis, de Colombia, estuvo entre las quince semifinalistas y en el desfile de traje de baño recibió una puntuación de 7,6.

Pero las ilusiones de nuestro país se esfumaron cuando su nombre no fue mencionado por los presentadores al momento de llamar al centro del escenario a las diez finalistas, entre las que estuvieron, entre otras, la irlandesa Rozanna Purcell, considerada la gran favorita para ostentar la corona. Quizás su cabello mal recogido en una moña, le restó imponencia en pasarela.

Esta misma situación, pero a la inversa, le favoreció a la candidata de Filipinas, Venus Raj, quien lució impecable, y se quedó con la corona de tercera princesa del certamen. Ella vistió una creación del barranquillero Alfredo Barraza.

En medio de luces, un buen show musical, y la algarabía de la numerosísima barra de la representante de México, el público no dejó de sorprenderse cuando fueron llamadas entre el grupo de las 15 semifinalistas las candidatas de Guatemala, República Checa y Sudáfrica, bellas, sí, pero nunca estuvieron en el sonajero de opcionadas. Las candidatas de Francia, Puerto Rico, Albania, Bélgica también fueron semifinalistas.

Los jueces dejaron por fuera a la venezolana Marelisa Gibson y a la representante de Estados Unidos, Rima Fakih. Esta es la segunda vez que el país vecino no clasifica entre las seminifinalistas, la primera fue en 2004. Tampoco incluyeron a ninguna candidata asiática.

El premio al mejor traje típico fue para la reina de Tailandia, quien también obtuvo el de Miss Fotogénica. Y como miss simpatía fue escogida Australia.