16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Más Sonrisas para Pereira”

7 de agosto de 2010
7 de agosto de 2010

Con ese fin, el próximo 9 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Valoración Pre-quirúrgica, para definir los pacientes que serán beneficiados de operaciones de labio leporino, paladar hendido y patologías adyacentes.  En esta primera fase de la Misión Internacional de voluntarios profesionales de la salud serán los encargados de hacer la preselección de los pacientes que requieren intervención quirúrgica.

De esta manera, a partir de las seis de la mañana, en las instalaciones del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se valorará la situación médica de todos los niños, niñas y jóvenes con problemas de labio leporino, paladar hendido y  patologías adyacentes que se presenten a esta convocatoria.

La Misión, que para este año se ha denominado “Más sonrisas para Pereira”, es liderada por el Club Rotario Pereira-Perla del Otún, entidad que desde el año 2004 ha hecho esta labor, alcanzando un promedio de 411 personas operadas y otras 647 aproximadamente con procedimientos quirúrgicos ambulatorios realizados.

Para la segunda fase de la Misión, se espera a los médicos del Rotary International, fundación humanitaria con sede en la ciudad de San Francisco (California), quienes han operado, desde 1992 en 120 misiones, a más de 10.000 niños de 15 países.

Esta labor mancomunada cuenta también con la participación efectiva de  la Fundación Sonríe, la Sociedad de Cirugía Plástica Seccional Eje Cafetero, voluntarios profesionales de la región, además de la Diócesis de Pereira, el Hospital Universitario San Jorge y algunas empresas del sector privado, entre otros.