15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior radicó proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

23 de agosto de 2010
23 de agosto de 2010

 “Es una ley que contará con los recursos necesarios para darle soporte a los fondos de compensación regional que se van a convertir en un formidable instrumento para promover el desarrollo y las inversiones a nivel local y a nivel territorial”, afirmó el alto funcionario.

Así mismo, señaló que este Proyecto de Ley es un compromiso con todas las regiones de Colombia y que el Presidente de la República lo ha fijado como una prioridad en su agenda.

“Tenemos un compromiso con el Caribe y con todas las regiones de Colombia, el Presidente de la República lo ha fijado como una de sus prioridades en la agenda, el Gobierno está empeñado en colocar su mayor esfuerzo para que en esta legislatura tengamos ley de ordenamiento territorial”, dijo el Ministro Vargas.

Este proyecto de ley tiene por objeto dictar las normas orgánicas para el ordenamiento del territorio colombiano; enmarcar en las mismas el ejercicio de la actividad legislativa; establecer los principios rectores del ordenamiento; definir el marco institucional e instrumentos para el desarrollo territorial; distribuir competencias entre la Nación y las entidades territoriales y establecer las normas generales para la organización territorial.

Igualmente indicó que este proyecto tiene un enfoque social y de  planificación, sin descartar que hacia el futuro se puedan crear nuevas entidades.
 
“El proyecto está orientado a la inversión, está orientado a la planeación, pero burocráticamente tiene un costo cero, yo quisiera saber que se piensa en muchos municipios de la región Caribe y de otros lugares de Colombia al respecto, pero con la radicación que hacemos el día de hoy estamos listos a abrir el debate” manifestó el jefe de la cartera del Interior y de Justicia.