6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me pica la lengua…20

30 de agosto de 2010
30 de agosto de 2010

plantilla

Sin apuros

gobernacion2Pausado, tranquilo, sin desesperos, el gobernador del Quindío Julio César López Espinosa, estudia paso a paso los cambios que tendrá su gabinete a partir de los próximos días. Teniendo como premisa la formación y el liderazgo de cada uno de sus asesores, López Espinosa espera confeccionar un grupo de colaboradores lo suficientemente coherente para enfrentar el tramo final de su administración. Aunque en los últimos cuatro días ha escuchado atentamente a los cuatro congresistas del departamento que le han presentado un buen número de candidatos, el gobernador prefiere esperar y fundamentado en la restructuración planteada a través de su asesores de confianza resolver los cambios necesarios en su grupo de trabajo.

Sorpresas

Sobre nuestra mesa de trabajo tenemos un número de nombres de reconocidos profesionales que forman parte de la lista de candidatos a figurar en el próximo gabinete, sin embargo, guardaremos prudencia hasta tanto no sean confirmados plenamente. Se tendrán algunas sorpresas, llegarán personajes nuevos muy metidos en las entrañas de los jefes políticos y seguramente se producirán ratificaciones de dos o tres funcionarios que cambiarían de cartera, además de quienes serán integrados por primera vez. Aunque el gobernador no suelta la lengua en la reorganización de su grupo, ni ha dicho para cuando, les puedo asegurar que si esto no ocurre hoy ni el martes, tranquilamente estaremos en ascuas por ocho o diez días más.

De gira

ricardoariasSolo el miércoles de esta semana el ex senador Ricardo Arias Mora comenzaría el empalme oficial para asumir funciones como nuevo Presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Durante los primeros días de la semana Arias Mora se dedicará a organizar todo lo relacionado con la documentación que deberá presentar ante el gobierno nacional para concretar su posesión y el jueves emprenderá una gira por el Eje Cafetero en compañía de la Ministra de Vivienda y Desarrollo Beatriz Uribe Botero. El periplo comenzará en Manizales el jueves a primera hora y el viernes la ministra y el alto dirigente quindiano arribarán con su comitiva a la capital quindiana donde presidirán varios actos oficiales; en Armenia hablarán sobre el tema de la vivienda como uno de los soportes fundamentales del gobierno de Juan Manuel Santos.
Arias Mora le dijo a esta columna que uno de sus principales objetivos como presidente del FNA será el de contribuir decididamente con su región en materia de vivienda y educación.

Con el presidente

yolandaLa ex secretaria de Educación del Departamento del Quindío y hoy congresista de la república Yolanda Duque Naranjo, no pierde oportunidad en Bogotá para realizar todo tipo de contactos y gestiones que le permitan avizorar conocimientos y relaciones. Cuarenta días después de acceder a la curul como representante a la Cámara, Duque Naranjo se ha entrevistado con altos miembros del gobierno nacional e inclusive con el propio presidente, a quien saludó durante varios minutos el miércoles pasado cuando el mandatario se reunió con la bancada del Partido Liberal. En la agenda legislativa, la congresista cafetera tiene preparados varios proyectos que serán radicados ante la Comisión Sexta  de la cámara baja a la cual pertenece.Bueno es recordar que durante el encuentro del presidente con la bancada Liberal, se apreció un excelente ambiente, los rojos se sintieron como en casa.

Cambios

alcaldesa

Una fuente bien cercana a la administración de Armenia, nos aseguró que la alcaldesa no ha descartado por el momento plantear algunos cambios en su grupo de trabajo. Todo parece indicar que Ana María Arango espera conocer la sonada restructuración que se avecina en el gobierno departamental para fijar una posición al respecto. Si existen conveniencias o garantías, la alcaldesa podría darle un pequeño remezón a su gabinete, de lo contrario mantendrá su grupo de colaboradores.

Quiere ser alcalde

El secretario de Planeación del Municipio de Armenia, José Ignacio Rojas, dejó entrever su propósito de alistarse en el partidor como candidato para suceder a Ana María Arango como alcaldesa de Armenia.
Rojas, se dejó tentar por la política y en una entrevista concedida a William Alberto Ruiz en el Canal CNC, dijo que evidentemente su interés se encuentra centrado en renunciar a su cargo antes de sufrir alguna inhabilidad  y comenzar su labor proselitista.  Expresó que se siente preparado y con el suficiente bagaje para ser el próximo alcalde. La pregunta que salta es y ¿ por cuál partido ?

Breves

Comenzando semana el gobernador Julio César López se traslada a Bogotá. El mandatario  visitará varios despachos oficiales en procura de agilizar diversos proyectos que se encuentran represados en ministerios e institutos descentralizados.
Uno de ellos tiene que ver con la apertura de una oficina del Banco Agrario en Génova, promesa hecha por el anterior gobierno de Alvaro Uribe y la cual no cumplió.
Cáncer de próstata le fue diagnosticado por los médicos al  ex ministro de transporte Andrés Uriel Gallego. Tras conocer la noticia, el ex funcionario y amigo personal de Alvaro Uribe comenzó el tratamiento de rigor.
Buenos puntos ha logrado en su labor como asesor de la senadora Amparo Arbeláez Escalante el Comunicador Social Eliécer Santillana. Dice la senadora, que la eficiencia y puntualidad caracterizan al joven periodista.
Positivamente evoluciona la salud del periodista Everardo Valencia. Hace pocos días lo sorprendió una falla cardiaca que por fortuna fue superada por los especialistas. Vaya un saludo para el reconocido y veterano comunicador.
Carbón de Leña abrió su nueva sede en Armenia vía Circasia antiguas instalaciones de Toledo. Para degustar los mejores asados argentinos, los tradicionales platos colombianos, saborear los más apetitoso vinos, y la atención inigualable de Javier Ortiz y señora, visite Carbón de Leña  salida a Circasia.
Los amigos más cercanos al nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora, creen que esta será la mejor oportunidad para que el  ex senador pueda ubicar a sus más cercanos en importantes cargos en Bogotá.
Inclusive, ya algunos ingenieros alistan sus hojas de vida. En materia de puestos burocráticos sabemos que Arias Mora es extremadamente meticuloso y cuidadoso.
Sin embargo, somos del convencimiento que el ingeniero sí le abrirá las puertas a los más allegados. Estamos seguros que su eterno amigo y compañero desde la universidad Daniel Rincón figura en la agenda de los escogidos.
Dicen que Rafael López rafael_lopezregresa al gobierno departamental. Quricardo_emilioe en la lista de nombramientos estaría Janil Avendaño, que la actual secretaria de Educación iría a otro cargo. ¿ Por qué se le envolató el puesto al buen amigo Ricardo Emilio Muñoz que estaba listo para ser nombrado en el gobierno departamental ?

El procurador general de la Nación Alejandro Ordoñez, estudia las hojas de vida de varios profesionales quindianos que aspiran a la dirección de la Procuraduría Regional. Mientras tanto la doctora Isabel Cristina Carvajal nombrada en propiedad y la cual no se ha podido posesionar, espera la decisión que se asuma en Bogotá. Inclusive si es negativa, les aseguro que habrá demanda pues fue nombrada legalmente.
Mientras tanto despacha en calidad de procurador encargado el reconcocido jurista y Procurador Judicial Gabriel Echeverri.