Luis Hernando Murillo de Apía, el mejor Alcalde del Departamento
El acto de exaltación se llevó a cabo esta mañana en la sala de juntas del despacho del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, concurso que fue realizado por Risaralda Ética y la Universidad Católica Popular, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.
Para otorgar dicha distinción, el jurado encargado de evaluar las gestiones de los alcaldes tuvo en cuenta la gestión pública, la transparencia y la eficiencia de la administración respectiva, en cumplimiento del respectivo Plan de Desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, resaltó a la administración de Apía, como un ejemplo de gestión y administración, lo cual se reflejó en el resultado del concurso.
Tamayo Vargas indicó que este tipo de concursos se configuran en un buen ejercicio de retroalimentación y de admiración hacia estos mandatarios populares, ya que siempre son investigados y hasta castigados, pero nunca premiados.
Al felicitar a los alcaldes, Tamayo Vargas exhortó a todos los mandatarios locales a seguir trabajando en busca de hacer de Risaralda un sentimiento de todos con bienestar social y equidad.