7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llamado a las comunidades de zonas aledañas al Galeras para que se dirijan a los albergues

26 de agosto de 2010
26 de agosto de 2010

“No hay que bajar la guardia. Hay que seguir en alerta ya que los movimientos sísmicos y la actividad del volcán continúan; por eso hacemos un nuevo llamado a quienes se encuentra en riesgo, para que se dirijan a los albergues”, sostuvo la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, al indicar que los sitios dispuestos tienen todo lo necesario para albergar a cerca de 8 mil personas.

La alerta continúa a pesar de que en las últimas horas el volcán Galeras, luego de la erupción del miércoles, pasó al nivel naranja (II), lo que significa erupción probable en término de días o semanas.

El Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres de Nariño, informó que en la noche de ayer sólo 813 personas (178 familias) acudieron a los albergues habilitados.

Atención del Icbf

Adicionalmente, profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) levantan un censo de los afectados por la emergencia y brindan atención psicosocial y nutricional a niños, madres gestantes y lactantes, y a sus familias, en algunos de los albergues, con el propósito de suministrarles raciones alimentarias de emergencia.

La Directora Regional de la entidad en Nariño, Alba Cecilia Chamorro Carvajal, reiteró este llamado a los padres de familia para que protejan la vida de los niños, niñas y adolescentes, acudiendo de manera oportuna a los albergues y para que permanezcan en ellos hasta que las autoridades determinen que la emergenc