15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La UP 5, valioso aporte para la renovación urbana

23 de agosto de 2010
23 de agosto de 2010

El Secretario de Planeación de Pereira, Jairo Ordilio Torres, manifestó que con la aprobación de este Plan se da un paso trascendental en la renovación urbanística, cuyo primer detonante es la construcción de un hipermercado entre las calles 11 y 12 con carrera 9 y 10, que provocó de inmediato la recuperación del espacio público.

Varios inversionistas privados han mostrado su interés en adquirir nuevos terrenos con el fin de avanzar en proyectos de construcción de comercio y viviendas en Corocito y sobre la Avenida del Ferrocarril, añadió el Alcalde Israel Londoño Londoño.

“Este Plan Parcial está basado en la modernización del espacio público, la construcción de equipamientos urbanos, el mejoramiento integral del barrio, viviendas autosostenibles y comercio eficiente”, dijo Torres Moreno.

Lograr recuperar este corredor sobre la Avenida del Ferrocarril desde el Viaducto y hasta el comienzo del Bulevar Victoria, le dará una nueva cara a la ciudad, generará un mejor impacto en la imagen que tendrán los turistas y romperá el foco de inseguridad que asoló este sector durante varios años.

Además de los esfuerzos del capital privado, la Alcaldía de Pereira empezó a implementar un plan de intervención con recursos públicos que inicialmente tendrá que ver con la recuperación del Parque Valeriano Marulanda, la construcción de escenarios deportivos y el mejoramiento de condiciones sociales en los barrios Corocito, Berlín, Buenos Aires y Villavicencio.

La Cámara Colombiana de la Construcción inicio estudios con el fin de que sus afiliados tengan la mejor información disponible para que puedan intervenir con sus inversiones en esta zona desde finales de 2010, reveló finalmente el Alcalde Israel Londoño.