16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Nación y la alcaldía, en alianza por la educación

15 de agosto de 2010
15 de agosto de 2010

La información fue entregada por el Alcalde Israel Londoño al destacar la gestión de partidas para obras en el sector educativo haciendo uso de los recursos de la Ley 21, los cuales ascienden a $1.659 millones. A su vez, la contrapartida del Municipio fue de $712 millones.

Con estos recursos se han ejecutado obras en siete instituciones educativas, en donde se han construido 28 aulas y 9 baterías sanitarias, según reveló el Alcalde de Pereira en la grabación del programa de televisión “Pregúntele a Israel” que se emitirá el próximo jueves, 19 de agosto, a las 9:00 p.m. por el canal 3 de UNE TV.

Los planteles educativos beneficiados con estos recursos han sido:

·Carlos Castro Saavedra de Puerto Caldas, ocho aulas

·Ciudadela Cuba, cuatro aulas y una batería sanitaria

·Colegio Comunitario Cerritos, dos aulas y una batería sanitaria

·Colegio San Joaquín, dos aulas, una batería sanitaria para discapacitados y dotación de mobiliario escolar.

·INEM Felipe Pérez, cuatro aulas, baterías sanitarias para niños, niñas y discapacitados y dotación mobiliario escolar

·Pablo Emilio Cardona, cuatro aulas, reforzamiento estructural, laboratorio de química, batería sanitaria para discapacitados y dotación de mobiliario escolar

·Rodrigo Arenas Betancurt, cuatro aulas y baterías sanitarias niños, niñas y discapacitados.

En el especial de TV “Pregúntele a Israel”, el Alcalde de Pereira estuvo acompañado por los Secretarios de Educación, Campo Elías Ocampo, y de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, así como directores operativos, directores de núcleo, rectores, personeros escolares y estudiantes del colegio Jaime Salazar Robledo de Tokio en donde fue grabado el programa de TV.