7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Julio Miguel Silva Salamanca tomó posesión como Viceministro de Vivienda

20 de agosto de 2010
20 de agosto de 2010

"Quisimos hacer la posesión del Viceministro aquí en Santander como un acto simbólico especial, ya que éste ha sido uno de los departamentos que en muchos de sus municipios ha sufrido enormemente en materia habitacional. Por supuesto Santander tendrá una prioridad importante en materia de vivienda de interés social", afirmó la Ministra durante la ceremonia de posesión.

De acuerdo con el Ministerio, el nuevo Viceministro es economista con master en Teoría y Política Económica, y en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres, y estudió Planeación Urbana en la Universidad de Hokkaido (Japón).

Trabajó durante más de diez años en el Departamento Nacional de Planeación, donde se desempeñó como asesor en las divisiones de Estrategia Empresarial y Estudios Sectoriales, Subdirector Técnico de Vivienda y Director de Desarrollo Urbano y Política Ambiental, entre otros cargos.

Durante la posesión, la Ministra de Ambiente dijo que el nuevo Viceministro asume, entre otros retos, el compromiso de construir 250 mil nuevas soluciones de vivienda por año, e implementar la reingeniería a los subsidios de vivienda. Igualmente, apoyar la consolidación técnica de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio y la de Ambiente.

"Tenemos como meta construir un millón de viviendas; suena ambicioso pero es viable. Vamos a diseñar los instrumentos que nos permitan disponer de la tierra necesaria para construirlas y que permitan además que un millón de familias colombianas puedan comprarlas", dijo por su parte el nuevo funcionario.